Culturas

El film ‘Ara Salvaje’ da sus primeras pedaladas en Boltaña

La productora Osole Visual presentó el jueves 9 de junio en Sobrarbe la primera película de MTB que se grabará en el Estado español
| 10 junio, 2016 14.06

La productora sobrarbense Osole Visual lanzó públicamente el pasado jueves 9 de junio su proyecto cinematográfico Ara Salvaje, el primero especializado en bicicleta de montaña que se graba en el Estado español y que surcará las aguas del último río virgen del Pirineo aragonés, desde el collado de los Mulos en el macizo de Comachibosa –Vignemale en francés-, hasta L’Aínsa. Los realizadores Isabel Santolaria y Martín Campoy -rider habitual de algunas marcas de MTB- dieron a conocer el proyecto en el que llevan meses trabajando ante más de 50 personas en el Palacio de Congresos de Boltaña y solicitaron la colaboración de empresarios, instituciones y de las personas que individualmente quiera aportar su granito de arena.

El film pretende viajar por todo el mundo con su participación en diferentes festivales nacionales e internacionales de cine de montaña; desde Torelló a Banff, pasando por Graz o Ushuaia. Muchos recordarán, el Tour del Banff Mountain Film Festival que durante el pasado mes de marzo llegó por primera vez a Aragón (Uesca, Chaca, Benás y Boltaña).

¿Cómo colaborar?

Son muchas las posibilidades de colaborar con el proyecto, desde seguir a Osole Visual en Facebook y compartir las publicaciones que vayan sacando a apoyar económicamente el proyecto y lanzarse a la aventura de producir una película como patrocinador o como “amigo del proyecto” desde 10 hasta 400 euros en la campaña de crowdfunding en Kickstarter.com que en unos días saldrá a la luz.

El equipo

Los chicos de Osole Visual no están solos; cuentan con un equipo de ‘a-líados’, formado, entre otros, por Sergio de Uña uno de los mejores profesionales del mundo del cine, Ignacio Ferrando pionero en la grabación en 360º, The Black Mountain en la fotografía, Jauja Estudio, en el diseño y Maxi Guiñazú, compositor argentino que pone la banda sonora original, entre otros muchos amigos cuyos nombres se irán desvelando poco a poco. La gran mayoría profesionales de Aragón.

Para avalar el proyecto cuentan con su trayectoria profesional y un palmarés en el que destacan: primer premio en el Picos de Europa Fest, organizado por Jesús Calleja; mejor corto y mejor fotografía en Skimetraje Festival de Cortos de Esquí y Snow del Pirineo 2014; único corto español seleccionado a concurso en el Torelló Mountain Film Festival 2014; y premio a la Mejor Película del Pirineo en el Ukerdi Mountain Film Festival 2015.

Su historia

Hace diez años que Martín llegó pedaleando al Pirineo aquí se enamoró y formó la familia con la que hoy lucha por abrirse camino en el panorama audiovisual. Todo ello a orillas del río que ha marcado su vida: el río Ara, el último gran río salvaje del Pirineo. Este río, con toda su historia y singularidad protagoniza el viaje vital en bici de Martín. El realizador argentino, mientras afronta una aventura sin precedentes, nos contará una historia diferente de una manera especial, ligada, como la vida, al fluir de un río en un territorio salvaje.

Isabel Santolaria y Martín Campoy en el Palacio de Congresos de Boltaña.

Isabel Santolaria y Martín Campoy en el Palacio de Congresos de Boltaña.

10 junio, 2016

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Sobrarbe.


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR