Mundo

Aparecen dos nuevos cadáveres de migrantes en la costa de Ceuta

LA MAREA | La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de dos cuerpos sin vida este sábado cerca de la costa de Ceuta. Se trata de los cuerpos de dos migrantes subsaharianos que han sido encontrados en las playas de la Almadraba y la de la Ribera. Con estos dos nuevos cadáveres son ya 15...
| 15 febrero, 2014 19.02
En la imagen, el paso fronterizo del Tarajal en Ceuta.

En la imagen, el paso fronterizo del Tarajal en Ceuta.

LA MAREA | La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de dos cuerpos sin vida este sábado cerca de la costa de Ceuta. Se trata de los cuerpos de dos migrantes subsaharianos que han sido encontrados en las playas de la Almadraba y la de la Ribera.

Con estos dos nuevos cadáveres son ya 15 los migrantes fallecidos cuando intentaban llegar a las costas de Ceuta el pasado 6 de febrero y recibieron la respuesta con material antidisturbios por parte de la Guardia Civil. Las primeras hipótesis apuntan a que las muertes podrían haberse producido por asfixia, ninguno de los fallecidos presentaba signos de violencia.

El primero de los cuerpos fue hallado sin vida a las 10.00 horas a medio camino entre el espigón marítimo fronterizo del Tarajal y el centro de Ceuta, a 200 metros de la playa de La Ribera, según la Guardia Civil y a 500 de acuerdo con la versión de la Delegación del Gobierno.

El segundo cadáver fue encontrado por la Guardia Civil a las 12.30 horas en la playa de la Almadraba, a un kilómetro y medio de la frontera. En este caso se trata de un migrante subsahariano de entre 20 y 30 años que ha aparecido flotando en aguas juridisccionales del Estado español.

Desde el pasado día 6, ya han sido oficialmente 15 los fallecidos cuando trataban de cruzar al Estado español desde tierras marroquíes. Nueve de ellos fueron localizados en Marruecos esa misma jornada. Otro llegó a la playa del Tarajal, en suelo ceutí, el sábado siguiente. El lunes sucedió lo mismo con otro cuerpo sin vida. El pasado miércoles el Servicio Marítimo de la Guardia Civil encontró uno más en la misma zona.

Tras el descubrimiento de los dos nuevos cadáveres, las autoridades españolas, a través del Servicio Marítimo, han optado por ampliar el dispositivo de búsqueda en las playas del litoral ceutí por si hubiese más cuerpos.

15 febrero, 2014

Autor/Autora

Revista mensual de investigación y cultura, editada por la cooperativa MásPúblico. (lamarea.com / @lamarea_com)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR