#vocesporelcambio  Entrevistas  Movimientos

Alberto Garzón: «Estamos hablando demasiado de Podemos y muy poco del fenómeno social que explica el fenómeno Podemos»

El pasado lunes tuvimos la suerte de compartir unos minutos con Alberto Garzón Espinosa, economista y diputado electo en la provincia de Málaga por Izquierda Unida y miembro de ATTAC. Aprovechando la invitación de la Librería y Centro Social Pantera Rossa pudimos charlar con el diputado sobre algunos de los temas de mayor relevancia política en la actualidad.
| 5 noviembre, 2014 17.11
Alberto Garzón. Foto: Diego Díaz, para Arainfo.

Alberto Garzón. Foto: Diego Díaz (AraInfo)

El pasado lunes tuvimos la suerte de compartir unos minutos con Alberto Garzón Espinosa, economista y diputado electo en la provincia de Málaga por Izquierda Unida y miembro de ATTAC. Aprovechando la invitación de la Librería y Centro Social Pantera Rossa pudimos charlar con el diputado sobre algunos de los temas de mayor relevancia política en la actualidad.

Con naturalidad y cierta contundencia analizamos el panorama político que arrojan las últimas encuestas. Fenómenos sociales y políticos como Podemos o Ganemos, subidas y bajadas en las encuestas, y lo que parece el principio del final del bipartidismo.

También pudimos vislumbrar el modelo de estado que se refleja en su libro “Tercera Répública. Construyamos ya la sociedad de futuro que necesita España”, un modelo republicano, federal y anticapitalista, que obliga a un enfrentamiento directo con instituciones otrora sagradas como la Unión Europea.

Hubo tiempo también para analizar la podredumbre de un país que saca a la luz la más grande de sus miserias, la corrupción. Una corrupción que afecta también a su partido, y con la que se mostró contundente el diputado de Izquierda Unida.

5 noviembre, 2014

Autor/Autora

Redactor. Integrante del Consello d’AraInfo. @maconejos


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR