Economía

Adicae llevará sus propuestas sobre la reforma eléctrica en dos charlas en Teruel y Villaspesa

Bajo el título “¿Cómo afecta la reforma eléctrica en la economía doméstica?”, Adicae organiza dos charlas -en Villaspesa y en Teruel- este martes 6 de mayo. Allí recordará cómo los gastos relacionados con la vivienda, la luz o la calefacción han aumentado durante estos últimos años, en contraste con la bajada de ingresos de los...
| 6 mayo, 2014 07.05
Las charlas

Las charlas tendrán lugar esta tarde.

Bajo el título “¿Cómo afecta la reforma eléctrica en la economía doméstica?”, Adicae organiza dos charlas -en Villaspesa y en Teruel- este martes 6 de mayo. Allí recordará cómo los gastos relacionados con la vivienda, la luz o la calefacción han aumentado durante estos últimos años, en contraste con la bajada de ingresos de los hogares, y explicará sus propuestas para defender los derechos de los consumidores en el mercado eléctrico.

«La actual reforma eléctrica está excluyendo a muchos consumidores de un servicio básico como es la luz. Un millón y medio de cortes de luz por problemas en el pago durante el último año es motivo suficiente para reflexionar acerca del mercado eléctrico que padecemos en el Estado español», recuerda Adicae.

A través de estas charlas Adicae informará de las claves de esta reforma impulsada por el Ministerio de Industria, que «ya ha conseguido que la luz esté prácticamente el doble de cara que antes de la crisis, y que va a conseguir que el precio de la luz se dispare aún más».

La primera de las charlas se celebrará a las 17.30 horas de este martes en la sede de la Asociación Vecinal La Unión, en la localidad de Villaspesa (calle Cubla 6) en la Comunidat de Teruel. La segunda de las charlas se celebrará en Teruel ciudad, ese mismo día a las 19.30 horas, en la sede de la Asociación Vecinal San Julián (calle Rosario 50).

En ambas charlas explicarán a las y los consumidores las claves del funcionamiento actual del mercado eléctrico, qué es lo que se aplica en cada factura de la luz, y por qué no para de subir.

Para Adicae el único objetivo de la reforma eléctrica es «repercutir en los consumidores la deuda generada durante años por la Administración pública, que reconoce un déficit en la explotación del mercado eléctrico muy poco transparente, basado en sobrecostes muy dudosos pero que el Gobierno se ha comprometido a abonar». Frente a esto, las propuestas de la asociación pretenden impulsar «un mercado transparente y solidario con aquellos hogares que sufren pobreza energética».

6 mayo, 2014

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR