
El Consejo Escolar Municipal "ha sido un foro de debate y opinión que ha sido utilizado por la Administración para justificar una política educativa de recortes con escaso apoyo social", señalan en una nota de prensa conjunta los sindicatos Huste, CGT y CSIF. "En un determinado momento -añade la nota- cuando las propuestas del citado consejo han coincidido con la idea de recortes de la administración educativa sus decisiones han sido más que vinculantes, imperativas". Pero "durante las pasadas semanas hemos podido comprobar como cuando las propuestas del consejo iban en la línea de una mayor inversión para la educación pública entonces simplemente eran desechadas bajo argumentos peregrinos".
La utilidad del Consejo Escolar Municipal "está puesta en entredicho, si su única función va a ser, servir de instrumento para la Administración cuando el viento sopla de manera favorable, que no cuenten con nosotros".
En este sentido, los sindicatos HUSTE, CGT y CSIF se están planteando su continuidad en dicho foro ya que "no estamos dispuestos a seguir viendo como se instrumentalizan nuestras decisiones para justificar actuaciones con las que nunca hemos estado de acuerdo y obviar otrasen las que creemos firmemente".




