El mayor error en la historia de estos premios nos hace sospechar ¿cómo no había pasado esto antes?
Aquí se analiza, paso a paso, lo que sucedió la pasada madrugada en La la L.A. ciudad de las estrellas.
La gran sorpresa al vencer la película indie sobre la favorita de la noche -y de la historia de los musicales- se convierte en victoria agridulce. Moonlight (Luz de luna), se terminó por alzar victoriosa envuelta en la sombra de un fallo histórico cuando Faye Dunaway presentó a La la land como Mejor Película hasta que el productor, Jordan Horowitz, interrumpió los festejos y aclaró que había un error “Moonlight, tenéis el de mejor película. No es una broma”. Y se bajaron del escenario dejándonos una de las escenas más dantescas que se puedan recordar en los premios más importantes de la industria de Hollywood.
Se vivió un esperable caos en el escenario. Warren Beaty apareció con una media sonrisa culpable y explicó lo que había pasado: le habían dado mal el sobre.
El proceso del último robo de Bonnie & Clyde
Esta mañana, el Telegraph de Reino Unido, publicaba el proceso desde que se cuentan los votos hasta que se lee al ganador en el teatro. Lo que sucedió cronológicamente fue:
Se cierran las apuestas el martes 21.
El viernes 24 de febrero, Martha Ruiz y Brian Cullinan de PriceWaterhouseCoopers empiezan a contar los votos para crear una lista de ganadores que un auditor (un notario) de PwC –una de las firmas de consultoría más importantes del mundo- lleve los resultados en un maletín hasta el escenario y entregar cada uno de los sobres a las estrellas que irán leyéndolos.
El Domingo 26 se crean dos juegos de sobres con los ganadores que se reparten en dos maletines diferentes supervisados por Ruiz y Cullinam que los llevan a través de la alfombra roja.
Una vez en teatro Dolby de Los ÁNGELES, a Warren Beatty le entregan el sobre que no es, “Mejor Actriz” -que ya había sido adjudicado a Emma Stone por La la land- en vez de Mejor Película.




