¿Qué es la Ecología? ¿Qué es ser ecologistas? ¿Por qué existen las y los ecologistas? "Son preguntas que a menudo nos hacemos, y que por añadidura trasladamos a la sociedad con la certeza de que reflexionando sobre nosotros mismos, la sociedad reflexione sobre sí misma", explica la organización.
En su opinión, este ejercicio sirve para "ir sentando las bases de una sociedad madura y responsable". A raíz de estas reflexiones han decidido intentar compartir con la ciudadanía el fruto de las mismas.
Para ello se han diseñado una serie de acciones entre las que destacan un taller de anillamiento científico de aves, talleres de interpretación de huellas y señales de fauna, taller de huerto ecológico, excursiones interpretativas del paisaje y lugares de interés, charlas y conferencias de diversa índole y un largo etcétera.
Estas acciones se desarrollarán en centros educativos y a través de asociaciones interesadas. Para el público en general también hay actividades pensadas que se podrán consultar en la página web de la organización y que se harán llegar a los medios de comunicación.
Las actividades son gratuitas hasta agotar el presupuesto disponible, así que animan a solicitar las actividades para los centros educativos o asociaciones.



