#conflictoAvanza  Altavoz

Apoyo firme y solidario del SOA hacia los trabajadores de AUZSA

El Sindicato Obrero Aragonés muestra su apoyo firme y sin concesiones a los trabajadores de AUZSA, que llevan casi cien días de paros parciales en la ciudad de Zaragoza
| 17 marzo, 2016 11.03

La solidaridad obrera es una herramienta fundamental para transformar la sociedad, igual que la voluntad política de los responsables en mediar o intervenir ante el conflicto creado, sobre todo cuando la empresa AUZSA ha incumplido sus compromisos firmados con la ciudad y sus trabajadores.

Denunciamos la campaña de criminalización, mediática y social, que está soportando el sindicato CUT y resto de compañeros. Como siempre, el sistema (vía partidos políticos, periodistas, grupos de presión) busca la forma de salvar sus intereses y miserias, lanzando a estos compañeros hacia una absurda guerra contra la gente de a pie. Es una mentira, este conflicto, si se gana, demostrará que la acción directa es una de las pocas vías efectivas para que se respeten de forma inmediata los derechos de las trabajadoras. Los trabajadores de AUZSA representan nuestras luchas: como los mineros, las brigadas forestales, trabajadoras de la limpieza, maestros, teleoperadores… Los encierros, concentraciones, manifestaciones, paros, campañas de propaganda son pasos para conseguir lo justo. Si pierden ellos, perderemos todas.

SOA, como organización del soberanismo sindicalista defiende la apuesta por la remunicipalización de los servicios públicos. En ese sentido apoya las iniciativas que se están organizando en sitios como Zaragoza, con una plataforma amplia que apoye la recuperación de todas aquellas concesiones que nunca debieron de dejarse en manos privadas. Esperamos que el gobierno de Zaragoza en Común cumpla con la ilusión creada hace un año, y tome decisiones que devuelvan el poder y el control al pueblo.

17 marzo, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR