Las integrantes de la asamblea del 8M recorrieron las calles del centro histórico de Teruel repartiendo esquelas para señalar que "el terrorismo machista no ha cesado y que sigue presente en nuestra sociedad".
Con esta acción la asamblea pretende que las 1.206 mujeres asesinadas no queden en el olvido y que la sociedad "no normalice este goteo continuo de actos violentos contra las mujeres", invitando con ello a reflexionar sobre "este problema social que nos afecta a todas y todos los ciudadanos", explican en una nota de prensa.
Los datos denunciados por 8M Teruel han sido recogidos de Feminicidios.net, página que recoge los casos de feminicidios en el Estado español desde que hay registros.
La asamblea 8M recuerda que, "mientras sigan muriendo mujeres a manos de hombres, mientras nuestras vecinas, abuelas, madres, hermanas y amigas sigan siendo víctimas de actitudes machistas, los colectivos feministas y este tipo de acciones de sensibilización seguirán siendo necesarios".
🕯️¿Hemos normalizado el goteo continuo de mujeres asesinadas por la violencia machista?
🔥 Desde el 8M Teruel hemos querido poner el foco en la expresión más grave de violencia contra las mujeres: los asesinatos.#8M #TeruelFeminista #NiUnaMenos pic.twitter.com/IuGTaUUzAn— 8M Teruel (@Huelga8MTeruel) July 21, 2023
8M Teruel también participó el domingo en la acción conjunta contra el fascismo y el patriarcado, en la que coordinadas a nivel estatal, y coincidiendo con la jornada electoral, colectivos y asambleas del 8M llenaron de lemas feministas las calles y las redes, acompañados con el hashtag #Imparables8M.