Culturas

Librería Senda de Teruel presenta hoy el libro ‘El Artista’ de Joaquín Carbonell

Incansable, el escritor y cantautor turolense Joaquín Carbonell (Alloza, 1947) ha ideado ahora la sugestiva figura de Antonio Zaera, Antuan, que dibuja en El Artista, densa, cuidadosa y documentada creación de la figura de un actor turolense, paisano de Luis Buñuel, al que participar en el rodaje de Viridiana. Esta tarde en la Librería Senda de Teruel tendrá lugar la presentación de la novela.
| 20 marzo, 2015 07.03
Portada del libro de Joaquín Carbonell.

Portada del libro de Joaquín Carbonell.

Incansable, el escritor y cantautor turolense Joaquín Carbonell (Alloza, 1947) ha ideado ahora la sugestiva figura de Antonio Zaera, Antuan, que dibuja en El Artista, densa, cuidadosa y documentada creación de la figura de un actor turolense, paisano de Luis Buñuel, al que participar en el rodaje de Viridiana.

Pero El Artista es algo más que el audaz y verosímil retrato de un personaje: es también la biografía de toda una época, esa prolongada posguerra en la que el estreno de Viridiana (1961), premiada en Europa y prohibida en el Estado español, es un hito y un símbolo.

El Artista es un paso más -y el más audaz- en la trayectoria literaria de Carbonell. La novela está trufada de anécdotas memorables y, como no podía ser de otro modo, se presenta con pespuntes musicales. Porque el autor ni quiere ni puede escapar al influjo de la música. De hecho, acudirá a la presentación con su inseparable guitarra y cerrará el acto con un par de interpretaciones.

Esta tarde, a las 19.00 horas, en la Librería Senda de Teruel (calle Amantes 5) tendrá lugar la presentación de la novela.

20 marzo, 2015

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR