Movimientos

5.000 firmas en tres días en contra el parque taurino infantil de Teruel

La alcaldesa Emma Buj se reunía la semana pasada con el impulsor de una iniciativa que recoge firmas – hasta entonces 800– para la creación de un parque infantil taurino. Ahora un colectivo animalista le exige ser escuchado tras haber recogido más de 5.000 firmas.
| 29 enero, 2019 17.01
5.000 firmas en tres días en contra el parque taurino infantil de Teruel
Emma Buj, junto al concejal de Fiestas, Javier Domingo y al joven impulsor de la recogida de firmas en favor de un parque taurino infantil.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, acompañada del concejal de Fiestas, Javier Domingo, se reunía la semana pasada con el promotor de una iniciativa que recogía firmas en la plataforma change.org para se construya una mini plaza de toros, un parque taurino o se habilite un espacio donde los jóvenes aficionados a los toros puedan entrenar, jugar o simplemente disfrutar de lo que les gusta. La iniciativa contaba hasta ese momento con 800 firmas.

Dos días después, el día 26 de febrero, surge desde EWOL, colectivo universitario por la conciencia medioambiental y animalista del campus de Teruel, una petición en contra de la propuesta de construcción de dicho parque infantil taurino en Teruel. En tres días han conseguido superar las 5000 firmas, y la cifra sigue subiendo, frente al apoyo de unos 1000 firmantes en favor del parque infantil taurino.

Dese EWOL entienden que “la tauromaquia ha formado parte de la tradición cultural de este país, pero esto no debe ser un respaldo para legitimar las prácticas violentas. Que algo lleve haciéndose muchos años no implica que sea correcto seguir haciéndolo”, y piden al Ayuntamiento de Teruel ser escuchados, avalados por un número mayor de firmas que la iniciativa taurina. Ahora habrá que ver si Emma Buj concede esa reunión.

29 enero, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR