La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, acompañada del concejal de Fiestas, Javier Domingo, se reunía la semana pasada con el promotor de una iniciativa que recogía firmas en la plataforma change.org para se construya una mini plaza de toros, un parque taurino o se habilite un espacio donde los jóvenes aficionados a los toros puedan entrenar, jugar o simplemente disfrutar de lo que les gusta. La iniciativa contaba hasta ese momento con 800 firmas.
Dos días después, el día 26 de febrero, surge desde EWOL, colectivo universitario por la conciencia medioambiental y animalista del campus de Teruel, una petición en contra de la propuesta de construcción de dicho parque infantil taurino en Teruel. En tres días han conseguido superar las 5000 firmas, y la cifra sigue subiendo, frente al apoyo de unos 1000 firmantes en favor del parque infantil taurino.
Dese EWOL entienden que "la tauromaquia ha formado parte de la tradición cultural de este país, pero esto no debe ser un respaldo para legitimar las prácticas violentas. Que algo lleve haciéndose muchos años no implica que sea correcto seguir haciéndolo", y piden al Ayuntamiento de Teruel ser escuchados, avalados por un número mayor de firmas que la iniciativa taurina. Ahora habrá que ver si Emma Buj concede esa reunión.