#LeyAborto  Movimientos

200 mujeres se registran en Zaragoza por el libre uso de su cuerpo

Este jueves más de 200 mujeres hicieron fila durante más de una hora para registrar su derecho a la posesión y libre uso de su cuerpo en el Registro de la Propiedad de Zaragoza. De este modo, y al igual que en Uesca el viernes pasado, se pretendía protestar por la Reforma de la Ley...
| 21 febrero, 2014 09.02
Foto: Diego Díaz (AraInfo) [Galería de imágenes]

Foto: Diego Díaz (AraInfo) [Galería de imágenes]

Este jueves más de 200 mujeres hicieron fila durante más de una hora para registrar su derecho a la posesión y libre uso de su cuerpo en el Registro de la Propiedad de Zaragoza. De este modo, y al igual que en Uesca el viernes pasado, se pretendía protestar por la Reforma de la Ley del Aborto que quiere imponer el Partido Popular y Alberto Ruiz Gallardón.

En grupos de diez, y tras rellenar la ficha con los datos personales, se fueron presentando los escritos en los que se razonaban los motivos: “De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera”. Y por lo tanto se realizaba la petición de: “Registrar el derecho a la propiedad y libre uso de mi cuerpo”.

Con este acto la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza pretende llamar la atención del paso atrás que supone la nueva Ley del  aborto y reivindica que el cuerpo es un territorio de necesaria reconquista por parte de las mujeres.

Tras la entrega de los impresos, y generando un pequeño atasco en las ventanillas del Registro, todas las personas han recibido su certificado de recepción y se espera que en los próximos días reciban una respuesta por carta en su domicilio.

21 febrero, 2014

Autor/Autora

Miembro del Consello d´AraInfo. @dikzaragoza / http://www.flickr.com/photos/diegozgz/


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR