Política

Espacio Municipalista demanda al Ayuntamiento de Teruel que elabore y ponga en marcha un Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades

Un Plan Local de Igualdad es "un documento útil para actual en la eliminación de la discriminación entre hombres y mujeres. Es un plan de trabajo que trata de incidir en un problema social real, y atajar las injustas desigualdades", apunta el concejal Zésar Corella
| 29 noviembre, 2019 12.11
Espacio Municipalista demanda al Ayuntamiento de Teruel que elabore y ponga en marcha un Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades
Zésar Corella, concejal de Espacio Municipalista de Teruel.

«La elaboración del Plan de Igualdad es una obligación legal que el Ayuntamiento debe implementar y aplicar para contribuir a eliminar la discriminación entre hombres y mujeres». Así lo afirma Espacio Municipalista por Teruel anunciando que han presentado una Propuesta de Resolución -para su debate y aprobación- demandando que el Ayuntamiento elabore y ponga en marcha un Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades.

Un Plan Local de Igualdad es «un documento útil para actual en la eliminación de la discriminación entre hombres y mujeres. Es un plan de trabajo que trata de incidir en un problema social real, y atajar las injustas desigualdades entre hombres y mujeres. Debe realizarse una propuesta idónea para intervenir ante la realidad concreta de Teruel. Los ayuntamientos tienen la obligación legal de disponer e implementar dicho Plan de Igualdad», ha explicado el concejal Zésar Corella.

Corella ha añadido que un Plan de Igualdad «es un documento y una práctica institucional que busca promover la igualdad de género en el ámbito para el que se redacta», en este caso el municipal, y añade que «la igualdad de oportunidades entre personas de ambos géneros es un principio constitucional y el Ayuntamiento de Teruel no se puede quedar al margen». Señala también que «el consistorio tiene que poner los medios técnicos y económicos para cumplir con la Ley y las exigencias de la sociedad del siglo XXI».

«Un Plan Igualdad se redacta para modificar los patrones socioculturales de conducta y aboga por la eliminación de las múltiples discriminaciones que sufre la mujer. Estas conductas discriminatorias tienen su origen en condicionamientos sociales y herencias culturales, y un Plan de Igualdad tiene por objeto integrar la perspectiva de género en todas las políticas públicas municipales», continúa el concejal de Espacio Municipalista.

Asimismo, recuerda que el Plan de Igualdad de Oportunidades «trabaja en el seno de la institución con el objetivo de integrar esa visión también en todos los procesos del ámbito interior del Ayuntamiento». «Fomenta por tanto la igualdad de oportunidades en los niveles internos, previene el acoso e impulsa la conciliación de la vida laboral y personal de trabajadores y trabajadoras», concluye Corella.

29 noviembre, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR