#vadacheneral14N

14N sin miedo en Teruel. Manifestaciones y piquetes del Bloque Crítico de Teruel

El 14N convocamos huelga de trabajo, huelga de consumo y huelga de cuidados. Llamamos a detener la producción y el consumo, a no ir a clase, y también a parar los cuidados de las que aunque si que trabajan, no computan. También estamos haciendo campaña a pequeños comercios y hosteleros que cierren el 14N, que no rompan el...
| 11 noviembre, 2012 20.11
Foto: Bloque crítico Teruel

Foto: Bloque crítico Teruel

El 14N convocamos huelga de trabajo, huelga de consumo y huelga de cuidados. Llamamos a detener la producción y el consumo, a no ir a clase, y también a parar los cuidados de las que aunque si que trabajan, no computan. También estamos haciendo campaña a pequeños comercios y hosteleros que cierren el 14N, que no rompan el círculo ya que son los derechos y el poder adquisitivo de la mayoría de sus clientes el que está en juego.

La huelga no es una solución, es el instrumento de presión más poderoso que las y los trabajadores tenemos a nuestro alcance para hacer valer nuestros derechos. Si una huelga no fuera importante, ¿por qué la patronal exige y algunos partidos se están planteando legislar para eliminar este derecho? Nuestro objetivo es construir la capacidad de hacer el mayor daño posible a los intereses económicos de la elite empresarial y financiera.

Durante estos días estamos llevando a cabo una campaña con miles de panfletos, carteles con motivos y argumentos para ir a la huelga el 14, para dar este paso todos juntos, y para continuar en la lucha a partir del día 15. Porque esta es una huelga necesaria pero no suficiente.

Razones sobran, ya que los gobiernos están sumisos ante el poder financiero y han decidido rescatar a los bancos en lugar de a las personas, lo que estamos comprobando día a día con las cifras del paro, despidos, desahucios, EREs, cierres de residencias de estudiantes y mayores, recortes de prestaciones, de salarios, de derechos,…

Esta es una huelga para exigir el impago de la deuda ilegitima, de la que no somos responsables, es una huelga para exigir más dotación presupuestaria para Teruel y una auditoria de los distintos Planes como el Miner o el Plan Especial de Teruel, que ponga encima de la mesa números, nombres y responsabilidades sobre lo que se ha hecho con ese dinero.

Es una huelga por el reparto del trabajo y por el reparto de la riqueza, acumulada cada vez en menos manos, por ejemplo, sólo el patrimonio del presidente de Inditex es equivalente a todo el presupuesto del Ministerio de Educación para 2012.

Desde el Bloque Crítico de Teruel os animamos a participar en los piquetes y manifestaciones para el día 14, a desbordar el guión pre-establecido, y a seguir planteando movilizaciones a partir del día 15.

Convocatorias 14-N

  • 4.45 horas. Piquete. Ronda Ambeles a la altura de Vinos Alegre.
  • 7.30 horas. Piquete salida desde local CNT (S. Martin 29 bajo)
  • 10.30 horas. Piquete Campus Universitario
  • 11.30 horas. Manifestación desde el Campus Universitario
  • 12.30 horas. Piquete central calle san Juan
  • 17.00 horas. Piquetes salida desde local CNT
  • 19.00 horas. Manifestación desde la Plaza la Catedral

Bloque Crítico de Teruel | Para AraInfo

11 noviembre, 2012

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR