#vadacheneral14N  Economía

14N Monzón: gran participación de la ciudadanía y las organizaciones sociales

La jornada de huelga general en la ciudad mediocinqueña constituyó un éxito de movilización social, destacando también la adhesión del pequeño comercio a la misma. El día comenzó con la acción de los piquetes a las cinco de la mañana, sin que se registrarse ningún incidente. Sobre las 8.30 horas las alumnas del IES Mor...
| 15 noviembre, 2012 19.11

La jornada de huelga general en la ciudad mediocinqueña constituyó un éxito de movilización social, destacando también la adhesión del pequeño comercio a la misma.

El día comenzó con la acción de los piquetes a las cinco de la mañana, sin que se registrarse ningún incidente. Sobre las 8.30 horas las alumnas del IES Mor de Fuentes se concentraron a las puertas del instituto, la Asamblea de Estudiantes estuvo acompaña de estudiantes a título particular además de profesoras, madres y padres y miembros de la Asamblea Obrera y Popular de Monzón. Se realizaron distintas pancartas, se corearon consignas y el representante de la Asamblea estudiantil leyó un manifiesto haciendo referencia a los recortes en educación, pero también en otros sectores como el laboral y la sanidad. Finalmente la Asamblea adelantó información sobre distintos contactos mantenidos con otras asambleas de estudiantes de la provincia para llevar a cabo actos conjuntos de cara, incluso, a la formación de una asamblea a nivel provincial.

Acto seguido las asistentes se dirigieron en manifestación, entre cánticos y pitidos, hacia la Plaza Mayor. Una vez allí las estudiantes expresaron uno a uno sus deseos y colocaron en el balcón del Ayuntamiento una pancarta con el lema “- corrupción, + educación”. Allí las más de doscientas personas asistentes realizaron talleres de economía y lectura de textos.

Sobre las 12 de la mañana y en el mismo lugar, con convocatoria realizada por CGT y la Asamblea Obrera y Popular, tuvo lugar una concentración, a los centenares que ya permanecían se unían muchos más. Tomaron la inicialmente palabra los representantes de la Asamblea de Estudiantes y de la CGT. Tras analizar las reivindicaciones estudiantiles y lanzar ánimos desde el movimiento sindical a la organización y la lucha que han iniciado las estudiantes se denunció la criminalización de los desahucios y se introdujo, entre otros, el tema de las privatizaciones. Varias personas intervinieron contando su situación personal y sus reivindicaciones en un turno abierto de palabra que se estableció al final de la movilización.

A las 18.00 horas y convocadas por los sindicatos mayoritarios, CGT y la Asamblea Obrera y Popular de Monzón cerca de 5.000 personas se dieron cita en la plaza de la Música montisonense. De ahí partieron en manifestación hasta la plaza Mayor. Al finalizar la misma representantes de los distintos sindicatos y la Asamblea Popular animaron a las asistentes a seguir en la lucha, “nos han quitado todo lo nuestro y lo vamos a recuperar, porque lo queremos todo”.

Cabe destacar, aparte de la gran participación en la manifestación, y según informan desde la Asamblea Obrera y Popular, el cierre del pequeño comercio durante el día de la huelga, fruto de la campaña informativa que, bajo el lema “apoya a quien te apoya”, llevó dicha Asamblea los días anteriores.

Asamblea Popular y Obrera de Monzón | Para AraInfo

15 noviembre, 2012

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR