Culturas

Presentación del libro “WORK. capitalismo. economía. resistencia”, con CrimethInc. Ex-Workers” Collective

El miércoles 9 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, en La Pantera Rossa de Zaragoza se presenta el libro 'WORK. capitalismo. economía. resistencia' (traducido por Irantzu Piquero) con el colectivo autor procedente de EEUU: CrimethInc. Ex Workers' Collective
| 6 noviembre, 2016 07.11
Presentación del libro “WORK. capitalismo. economía. resistencia”, con CrimethInc. Ex-Workers” Collective

Si queremos sobrevivir un siglo más, es necesario que reexaminemos la mitología sobre la que se fundamenta nuestro actual modo de vida.

¿Qué se puede hacer si no? Si lo rechazas, la economía seguirá adelante sin ti; no te necesita más de lo que necesita a cualquiera de los cientos de millones que ya están desempleados, y no hay razón para estar pasando hambre. Puedes unirte a una cooperativa o vivir en una comuna, pero seguirás enfrentándote a las mismas presiones del mercado. Puedes investigar, presionar y protestar a favor de los trabajadores de los talleres clandestinos. Pero incluso si lograras cambiar algo, ellas ―y tú― tendréis que seguir trabajando, ya sea en una maquiladora o en la oficina de alguna ONG. Puedes salir por la noche con un pasamontañas y destrozar todos los escaparates de la zona comercial, pero al día siguiente vas a tener que hacer las compras en algún lado. Puedes ganar un millón de euros y, aún y todo, seguir amarrado a la piedra de moler tratando de mantenerte por encima de todos los demás. Incluso cuando los trabajadores derrocaron los gobiernos para establecer utopías comunistas, al final acabaron de vuelta en el tajo. Éso los que tuvieron suerte.

Todo esto hace que sea fácil sentir que el trabajo es inevitable, que no hay otra manera de estructurar nuestras vidas. Y esto interesa a los que más se benefician de este acuerdo: ellos no tienen que probar que es el mejor sistema si todo el mundo piensa que es el único sistema posible.

Criticar el trabajo no significa rechazar el trabajo, el esfuerzo o el compromiso. No significa exigir que todo sea divertido o fácil. Luchar contra las fuerzas que nos impulsan a trabajar es un duro trabajo en sí mismo. La conclusión es sencilla: todos merecemos la posibilidad de hacer con nuestros potenciales lo que crea oes adecuado, ser las dueñas de nuestros destinos. Ser obligados a vender esas fuerzas para sobrevivir es trágico y humillante. No es necesario vivir así.

Pincha aquí para leer un fragmento del libro «WORK» de CrimethInc. Ex-Workers” Collective.

FullPoster5

CrimethInc

Crimethink (CWC) es la transgresión sin la cual la libertad y la autodeterminación son imposibles; es la llave maestra que abre las cárceles de nuestro tiempo. Crimethink es un colectivo anarquista descentralizado, compuesto de muchas células que actúan de forma independiente en la búsqueda de un mundo más libre y más feliz. Más info en: http://www.crimethinc.com/

6 noviembre, 2016

Autor/Autora

La Pantera Rossa: Centro Social Librería de Zaragoza para extender el pensamiento libre y liberador, la cultura transformadora, la crítica y autonomía social (@LaPanteraRossa)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR