Movimientos

V Jornada Republicana en Fortanete

El Ateneo Republicano de Fortanete ha organizado una jornada lúdica que tendrá lugar el próximo viernes 12 de agosto de 2016, y que se iniciará a las 13.30 horas con una comida autogestionada en el Área Recreativa de la Canaleta, para terminar con música a cargo de Joaquín Carbonell y El Niño de la Hipoteca
| 11 agosto, 2016 07.08
V Jornada Republicana en Fortanete
Imagen de una edición anterior de la Jornada Republicana de Fortanete. Foto: Ateneo Republicano de Fortanete.

Desde hace cinco años el Ateneo Republicano de Fortanete (Maestrazgo – Gúdar) ha estado organizando una serie de actividades, fundamentalmente en agosto, entre las que se han programado exposiciones sobre diferentes temas relacionados con los logros de la II República en temas como educación, derechos de la mujer, sanidad… pero también sobre la Guerra Civil, la represión de la dictadura franquista, las Brigadas Internacionales en Teruel y la represión la Movimiento Libertario.

Estas exposiciones han sido acompañadas de diversas conferencias y pases de películas relacionadas con la temática central de cada encuentro. Desde la organización de estas jornadas también se ha hecho hincapié en temas medioambientales como un concierto en contra de la Fractura Hidráulica.

Así mismo, han potenciado las actuaciones de cantautores aragoneses, entre los que se ha podido disfrutar de recitales a cargo de Joaquín Carbonell, Ángel Petisme y Quique Ubieto, así como Montsé Castellà y Pau Alabajos, cantautores muy vinculados con el Maestrazgo.

En este 2016, que se conmemora el 85 aniversario de la II República, así como el 5º aniversario de la constitución y consolidación del Ateneo Republicano de Fortanete, desde esta asociación, con la colaboración del Ayuntamiento de Fortanete, de la Comarca del Maestrazgo y del Gobierno de Aragón, han organizado una jornada lúdica que tendrá lugar el próximo viernes 12 de agosto de 2016, y que se iniciará a las 13.30 horas con una comida autogestionada en el Área Recreativa de la Canaleta.

Posteriormente, a partir de las 19:00 horas en el pabellón multiusos de Fortanete, se podrá disfrutar de las actuaciones de “Los Tres Norteamericanos” con Joaquín Carbonell a la cabeza y El Niño de la Hipoteca a las 22:00. Una velada en la que también se podrá disfrutar de una cena popular y de un fin de fiesta musical hasta altas horas de la madrugada.

11 agosto, 2016

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR