Política

CHA considera que la finalización A-22 es «víctima de la parálisis» del gobierno en funciones

David Félez, coordinador Ligallo CHA-Uesca, considera que todos estos meses de gobierno en funciones están suponiendo también un problema para el impulso necesario de dos infraestructuras claves para la ciudad: la finalización de la A-22 y la variante Sur de Uesca
| 9 agosto, 2016 13.08
CHA considera que la finalización A-22 es «víctima de la parálisis» del gobierno en funciones
David Félez, en una imagen de archivo de CHA.

CHA vuelve a denunciar que, por apenas 13 kilómetros, distancia entre Uesca y Siétamo, sea el único tramo que queda sin finalizar en toda la A-22. «Tampoco es nuevo, lamentablemente, porque de las diez autovías previstas en Aragón, ni  una sola está completa», critican.

«Eso sí, todos los años volvemos a escuchar que va a ser la prioridad del PP en los Presupuestos Generales del Estado. Y así llevamos desde la constitución del nuevo Gobierno de España, año, tras año sin que todavía veamos máquinas trabajando en este tramo», denuncian.

Según David Félez, coordinador Ligallo CHA-Uesca, «por la falta de compromiso presupuestario de los sucesivos Gobiernos de España la A-22 acaba en un sembrado a las puertas de nuestro municipio y todo ellos sin olvidar la variante sur, una aspiración para conectar Uesca con Os Monegros, con Plhus y Walqa».

Además, CHA también considera entre otras cuestiones que «al ritmo actual el Gobierno de España tardaría más de 100 años en ejecutar el Plan de Restitución del Embalse de Montearagón que afecta al municipio oscense y no invierte en patrimonio del Estado, como el Castillo de Montearagón», que «debería ser una oportunidad para nuestro desarrollo turístico».

9 agosto, 2016

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR