Desde el Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) ven “con preocupación el ‘espectáculo’ protagonizado por Nolasco, vicepresidente del Gobierno de Aragón, en el que ataca al islam en su conjunto acusándolo de violencia, yihadismo, y de pretender islamizar el Estado español”.
“Nos preocupa porque es eso, un espectáculo dirigido a sus votantes más extremos, esos votantes a los que les molesta la inmigración islámica excepto si esos inmigrantes son ricos, porque vemos lo fácil que ha sido siempre para esta ultraderecha distinguir a ‘los moros’ de ‘nuestros amigos árabes’ y aplauden a rabiar cuando ven a la familia real manteniendo lazos de entrañable amistad con la terrible monarquía saudí”, resaltan desde la entidad laica.
MHUEL rechaza “la intervención de las religiones en las instituciones, sea la religión católica, cualquier tipo de religión cristiana, musulmana o judía, pero también rechazamos que se criminalice a inmigrantes por ser de una determinada religión”.
“Sin embargo, desde el movimiento laico no podemos apoyar una concentración que nos convoca en nombre de un dios y en nombre de una religión. Solamente el laicismo es garantía de convivencia y respeto”, concluyen.