Política

Samianigo aprueba una moratoria para instalar granjas de cerdos

A propuesta de Cambiar el Pleno del Ayuntamiento de Samianigo aprobó esta semana pasada, con los votos favorables de las y los concejales de Cambiar Sabiñánigo, PSOE y PAR una moción por la que se decide suspender cautelarmente, en todo el término municipal y por el plazo de un año, el otorgamiento de licencias para la instalación de granjas de ganado porcino
| 26 febrero, 2018 13.02
Samianigo aprueba una moratoria para instalar granjas de cerdos
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Durante ese período deberá promoverse un debate público que, con la participación de las y los ganaderos, agricultores, técnicos, asociaciones y ciudadanía, determine el modelo de ganadería que se desea se desarrolle en el término municipal de Samianigo. Esto permitirá incluir una ordenanza municipal específica en el PGOU que regule la instalación de granjas de ganado porcino.

“El negativo impacto económico, social, medioambiental que originan este tipo de instalaciones en los territorios donde se implantan y la necesidad de que las decisiones sobre el territorio, que a todos nos afectan, no vengan condicionadas por los intereses privados, han sido las motivaciones que han justificado el compromiso municipal de abrir un debate sobre su incidencia y el de redactar una normativa específica que ponga límites a esta actividad económica”, ha señalado el concejal de Cambiar Sabiñánigo Javier Sadornil.

Durante el debate se recordaron las recomendaciones de la FAO de promover un modelo de ganadería sostenible que reduzca sus fuertes impactos sobre el cambio climático y que contribuya a la seguridad alimentaria, así como del reconocimiento, por parte de esta misma organización, de los graves daños que sobre la salud humana puede generar un sector que de manera preventiva suministra antibióticos a animales sanos.

26 febrero, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR