Culturas

Presentan un libro que muestra la hermandad entre Aragón y México durante la Guerra Civil

La Asociación Bajoaragonesa de Agitación y Propaganda presenta un libro fotográfico en el que se muestra la relación entre el pueblo mexicano y al República durante la Guerra Civil
| 27 noviembre, 2017 13.11
Presentan un libro que muestra la hermandad entre Aragón y México durante la Guerra Civil
Foto: Asociación Bajoaragonesa de Agitación y Propaganda

La Asociación Bajoaragonesa de Agitación y Propaganda presenta el jueves 30 de noviembre a las 19.30 su libro “¡Mexicanos! Aragón expresa su gratitud”, en la librería zaragozana La Pantera Rossa.

El libro gira alrededor de 50 fotografías que la Asociación encontró en el Arxiu de Catalunya. Las instantáneas fueron tomadas el 1 de mayo de 1937 por un fotógrafo anónimo durante el homenaje que el Consejo de Aragón le hizo al pueblo de México por la ayuda prestada a la República durante la guerra coincidiendo con la Fiesta del Trabajo. Algunas de ellas, habían sido publicadas en viejos periódicos que la Asociación afirma haber consultados “una y mil veces” mientras que otras eran desconocidas.

“¡Mexicanos! Aragón expresa su gratitud” es por lo tanto y según afirman sus responsables, un libro hijo de la fascinación por una época y sus protagonistas. “El conocimiento de aquellos años ni tranquiliza ni sacia ni alivia”, afirma la Asociación Bajoaragonesa de Agitación y Propaganda.

27 noviembre, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR