DOMINGO SANZ

DOMINGO SANZ

    papus

    El Papus, testigo de una Memoria a convenir que seguirá crucificada

    He recibido de mi amigo Manuel Cámara, quien fuera secretario general de CC.OO. hasta 1996 y también senador unos años después, este vídeo sobre la represión franquista contra trabajadores en Sardina del Norte, Gran Canaria, en septiembre de 1968, con dos heridos graves por disparos de la Guardia Civil y condenas de hasta once años de cárcel a trabajadores que violaron las leyes de la época, también aplicadas por jueces que habían estudiado Derecho. Entonces, mitad alegre y mitad nada, le he dicho a Manolo lo que él también sabe: con la nueva Ley de Memoria Democrática de la que el Gobierno tanto presume, aquella …

    La derecha española solo sabe ser franquista

    No se trata de reproducir aquí el larguísimo listado de momentos que, desde la muerte del DEMAEHE, la derecha española nos ha regalado para acreditar su condición de franquista sin permiso de armas para "convencer" al adversario. "Sin permiso...", porque sigue siendo preferible que no nos saquen de Europa. (DEMAEHE son las iniciales del Despreciable Español Mayor Asesino de Españoles de la Historia de España, para recordarle por su currículum) Si lo pensamos fríamente, lo sorprendente sería que en España hubiera existido una derecha distinta, digamos europea ya que estamos, porque hablamos de un país en el que la dictadura …

    Nuevo curso de pandemia Covid en el Reino de España

    Escribo "Reino..." contra los conversos de ocasión que quieren que pensemos que no son ni monárquicos ni republicanos, porque "más cornadas da el hambre" que se decía, y comienza a quedar de lo más cutre no distanciarse del amante de Corinna gastándose lo que ha estafado al fisco de su Reino para seguir viviendo a cuerpo de rey en unos Emiratos. Por cierto, ¿cuánto tiempo un huido de Europa va a seguir siendo Capitán General en la Reserva de uno de sus ejércitos? ¿Tampoco eso se puede tocar, señora Robles? ¿Hay alguien, armado por supuesto, vigilando? ¿Para cuándo tomar decisiones …

    Felipe

    Felipe VI debe pedir perdón a una niña de quince años

    "¿Qué quieres ser de mayor?": Esta es, probablemente, una de las frases de cinco palabras más repetidas de todos los tiempos y en todos los países del mundo en los que existe futuro. Y puede que sea, también, una de las preguntas más optimistas de entre las que se le pueden hacer a cualquier niño o niña... aunque también sirve de comodín cuando no se sabe qué decir. Es muy probable que solo vivan en el silencio duro de no escuchar nunca esa pregunta los menores que no pueden soñar con lo que serán de mayores porque no confían en …

    está

    5.000 millones o ciento volando: la respuesta está en las urnas

    Otra cosa, muy distinta, es que algún alcalde tenga el valor de querer conocer su veredicto. (Hola Bob, ¿te contestó el viento? Se lo preguntaste en 1963). Antes de ayer, 15 de agosto, la portada matutina de "El País" decía lo siguiente: "El Gobierno cierra la puerta a negociar su plan con los alcaldes. La ministra de Hacienda emplaza a los partidos a proponer cambios en el Congreso, pese a la falta de apoyos del Ejecutivo". Ese titular certificó que Sánchez, quizás porque la cosa se le estaba torciendo, había decidido romper la baraja que él mismo repartió días antes …

    corinna

    El hijo de un amante de Corinna debe elegir... entre mil ignominias y una sola valentía

    Recuerdo que cuando el 19 de junio de 2014 Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, en adelante FEJUPATOSANBOG para que vayamos olvidando su nombre, fue proclamado rey de España, esperaba algún gesto de esos que algunos triunfadores regalaban a su pueblo en el momento de alcanzar la cima del poder que deseaban. Y no es que no hubiera oportunidades para practicar la generosidad interesada por parte del nuevo coronado. Por ejemplo, había dos jóvenes, apellidados Roura y Stern, que en 2008 fueron condenados por quemar una foto del rey anterior, y FEJUPATOSANBOG no salió …

    felipe

    Felipe VI no vale tanto como para que Sánchez y el PSOE se burlen del pueblo

    Arranca el quinto día en el que la defensa de lo indefendible, esa locura de que el amante coronado de Corinna sea también el español más buscado, está sirviendo para tejer una cadena de burlas en la que, en el eslabón principal, la cima, Felipe VI y el fugado se están burlando de todos y, en la llanura, el pueblo que la habita es el burlado absoluto, mientras paga las juergas de todos los que se están riendo. Se salvan, dentro de un orden, Unidas Podemos, que se la jugaba para siempre si no se desmarcaba esta vez, y las …

    Felipe VI destroza a Pedro Sánchez con la huida de Juan Carlos I

    Eran las 9 horas y 15 minutos de ayer, 4 de agosto de 2020, y los defensores del régimen del 78 como Madina o "El País" ya habían elegido "abandonar España" para calificar la decisión que tomaron Felipe VI y Pedro Sánchez, cuya primera e inevitable consecuencia es la de crear dificultades y trámites añadidos a cualquier justicia que pretenda seguir persiguiendo los delitos cometidos por el padre del primero y, de paso, conseguir que si fallece, que fallecerá, ocurra fuera de España para ahorrarse, ellos, Casa Real y Gobierno, muchas de las incomodidades a las que su muerte entre …

    inocencia

    Sánchez, vigila las risas de Felipe VI, que nadie vigiló las de Juan Carlos I (G2)

    Sabemos que sonrisa, risa y carcajada son, en general, muestras de alegría, pero también sabemos que en las malas personas llevan aparejada la desgracia de muchos inocentes, a veces millones, según el cargo que ocupe el "alegre". Por ejemplo, sólo podían ser de felicidad incontenible las lágrimas que quizás se le caían al padre de Felipe VI cuando escuchaba el sonido de la máquina de contar billetes de curso legal, pero criminales contra el pueblo que le pagaba un buen sueldo. Los expertos dicen que perdimos 50 millones de € con una sola de las apropiaciones impresentables que el coronado …

    Felipe VI es el nombre de un golpe de Estado

    Ocurre con algunos defensores de "causas", y más si se están jugando la pasta, que, ante la derrota que asoma, comienzan a disparar sin parar y el ruido que les rompe los tímpanos no les deja ver el fuego que está quemando sus naves. Algo parecido debe estar ocurriendo con muchos de los muy importantes que, con tal de salvar al rey de ahora, no paran de contarnos las tropelías del rey anterior y sus maletines llenos de billetes. Unos fajos que recibían el visto bueno del rey en esa máquina de contar dinero que Felipe VI aún no nos …

    consenso

    Celebremos el final de un consenso forjado con miedo y vileza

    Si alguien como Luís María Ansón dice que Sánchez e Iglesias están preparando la tercera república para esta misma legislatura, podemos entender que el antiguo director de ABC vuelve a jugar con dos barajas: con una está llamando a toda la derecha para que reaccione y con la otra se apunta al bando de un futuro que considera probable. Siempre, por supuesto, en un último esfuerzo desesperado para que lo atado y bien atado no se desate del todo, se llame como se llame lo que nos espera a la vuelta de la esquina. Si el periódico que después fundó …

    Democracia directa y demoscopia valiente, vacunas contra el golpe de estado

    Si hubiera que elegir un momento político tenso durante este Estado de Alarma que no superará los cien días porque tienen que venir los turistas de temporada alta, que es la que mueve dinero, fue aquel en el que Pablo Iglesias le dijo a Espinosa de los Monteros que a los de Vox "les gustaría un golpe de estado, pero que no se atreven". Tal rifirrafe se produjo el 28 de mayo y provocó, en menos de 24 horas y entre otras, las siguientes reacciones: El abandono precipitado del de Vox de la Comisión para la Reconstrucción (cuyo nombre urge …

    toros

    Sin toros ni dineros, senados y reyes tampoco

    Acabo de enterarme que el ministro de Cultura, Rodríguez Uribes, ha defendido en el Congreso que el gobierno debe hacer lo necesario para que las corridas de toros vuelvan lo antes posible a la normalidad. Si tú, Felipe VI, estás leyendo este artículo, yo estoy seguro que sabes a qué me refiero. A través de "Arribes Taurinas. Pasión por los toros" he conocido que esta misma mañana, pero antes de la declaración del ministro, has mantenido una reunión con Antonio Bañuelos, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Como no me lo podía creer, he investigado más …

    Pérez de los Cobos, la tradición golpista de siempre para lo que se tercie

    Podría escribir hoy desde la perspectiva jurídica de la nueva acción que se ha iniciado contra el gobierno de Sánchez, con el recién cesado Pérez de los Cobos como protagonista de ocasión, pero ese enfoque lo encontrará usted en las plumas de los profesores Queralt y Pérez Royo y en la de la periodista Beni, especializada en tribunales, en sus artículos titulados "Rara unanimidad", "¿Prevaricación administrativa o ignorancia judicial?" y "El atropello de la juez Medel", respectivamente. También podría dedicar estas líneas a la trayectoria acreditada por el guardia cesado durante los últimos años, pero es mejor escucharlo en el …

    Gabilondo

    Iñaki Gabilondo y los desleales

    Termino mi desayuno confinado del 30 de abril y renuncio a escuchar al ministro Ábalos en la SER porque él mismo sabe que lo que pueda decir se lo llevará el viento cinco minutos más tarde. De hecho, Ángels Barceló ha anunciado que le preguntará por la desescalada desde un Covid que se ha subido a la parra y que, según su gobierno, "no conoce de territorios" en el Estado de las Autonomías, pero será derrotado desde las provincias. Minutos antes Gabilondo comenzaba su micro editorial sobre si autonomías o provincias con estas palabras: "En una fase clave en la …

    Baldoví rompió la inercia y defendió a la parte más débil

    Todos decidieron subir a la tribuna para exponer sus argumentos. Lo habitual. A continuación, le llegó el turno a Joan Baldoví, de Compromis, quien, sin moverse de su escaño comenzó su intervención con la siguiente frase: "Yo haré caso a la presidenta y haré la intervención desde mi escaño".

    USA y España, dos pandemias políticamente paralelas

    "No tenemos un rey Trump en este país". Es lo que Andrew Cuomo dijo el 14 de abril, del presidente, recordando también que él "solo" fue "elegido en las urnas". El de New York se ha convertido en el más visible de entre todos los gobernadores que se resisten a las decisiones centralizadoras de la Casa Blanca. Y no pertenecen únicamente a los "demócratas". El propio Cuomo terminó advirtiendo que Trump puede provocar "una crisis constitucional", de donde podemos deducir que a Felipe González no le ha debido gustar ese aviso de un gobernador demócrata a un presidente populista de …

    Valentina, la Kelly del Congreso

    "Gracias, Valentina", dijo Sánchez el 18 de marzo, y a continuación hubo aplauso desde los escaños. Eran pocos, aunque hubieran podido teletrabajar, tal como ordenaron a millones. Pero eligieron el teatro. "Qué los políticos se recorten los sueldos durante la pandemia", gritaban las redes, mientras las ventanas aplaudían a los sanitarios. "Ya haremos la caridad que nos parezca", y la mayoría de los elegidos en las urnas de noviembre rechazaron la petición el 7 de abril. Pero algunos debieron pensar que "esto nos pasa porque ahora no nos ven tanto y creen que no hacemos nada" y no se les …

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para más información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies