ÁLVARO SANZ

Altavoz AraInfo

Que la crisis ecológica recaiga sobre las espaldas de los poderosos

Que la crisis ecológica recaiga sobre las espaldas de los poderosos

Esta mañana he decidido no usar el coche para ir a mi lugar de trabajo, y sin embargo, la emergencia climática sigue ahí. Decidí comprar menos carne, decidí dejar de ser cliente de Endesa y pasé a ser de una cooperativa que fomenta las renovables. También prescindí de ese botellín de agua que me ofrecían,…

Altavoz

La conquista del derecho de voto de las mujeres en la II República

La conquista del derecho de voto de las mujeres en la II República

Hoy, 19 de Noviembre, aunque una parte de nuestra sociedad machista y patriarcal no lo celebrará, es el 86º aniversario de la primera vez que la mujer pudo votar en este país. Un acontecimiento que marcó un antes y un después en el avance de la democracia y que, para otra parte de la sociedad…

Altavoz

Han asesinado a Laura

Han asesinado a Laura

Han asesinado a Laura por querer ser libre siendo mujer, sólo por eso, que nadie busque otras explicaciones. Ayer la noticia de su asesinato abría los informativos. De nuevo la consternación, las declaraciones solemnes y una larga muestra de condolencias en todas sus formas nos imbuyeron por un día. El ritual de la condena toma…

Altavoz

Entonces… ¿qué es el terrorismo?

Entonces… ¿qué es el terrorismo?

Un país en el que un tipo con 16 armas amenaza con asesinar al presidente y no es terrorismo y en el que un silbato amarillo, o un títere, o una canción sí, no es un país democrático. Tampoco es un país en el que se ajuste a la verdad objetiva el concepto de terrorismo….

#Catalunya Altavoz

2 de octubre, la necesidad de un nuevo país

Hoy día 2 agradezco la sensatez de la multitud de personas que ayer en Cataluña impidieron, a pesar de la represión y las provocaciones, que lo que sin paliativos fue un ataque inusitado a la libertad se convirtiera en algo muchísimo más grave. Las porras, y las pelotas de goma acabaron ayer por hacer insalvable…

Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR