#economíasolidaria Economía

Nace el Foro de Consumo Responsable de Zaragoza, que velará por la extensión de políticas sostenibles y saludables a nivel local

Una importante representación de entidades ciudadanas ha participado en la primera sesión de este órgano, que realizará el seguimiento y evaluación de la recién aprobada Estrategia de Consumo Responsable de Zaragoza
| 16 noviembre, 2018 11.11
Nace el Foro de Consumo Responsable de Zaragoza, que velará por la extensión de políticas sostenibles y saludables a nivel local
Foto: AZ

Una amplia participación de entidades y personas implicadas en el fomento del consumo responsable ha asistido a la primera reunión del Foro de Consumo Responsable de Zaragoza, celebrada este jueves.

Este nuevo órgano se encargará de realizar el seguimiento y evaluación de las políticas que se van a impulsar en este ámbito en el marco de la Estrategia de Consumo Responsable de Zaragoza 2018-2022, aprobada recientemente por el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

El documento prevé 18 actuaciones para el periodo 2018-2022 y contiene un banco de ideas con 139 acciones para guiar las políticas públicas y las iniciativas ciudadanas en los próximos años.

Partiendo de las políticas pioneras de desarrollo local que el Ayuntamiento ya está desarrollando, esta Estrategia busca extender valores y prácticas orientadas a transformar los hábitos de la ciudadanía y la economía de la ciudad, fuertemente vinculada con el consumo y el comercio y, en definitiva, hacer de Zaragoza una ciudad saludable y sostenible.

Las 139 acciones se reparten en siete ámbitos de actuación: Mirada Global; Alimentación; Energía, Agua y suministros; Prevención y gestión de residuos; Planificación urbana, movilidad, espacio público y vivienda; Ocio, turismo y cultura; Finanzas, seguros y otros bienes de consumo.

16 noviembre, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR