El Centro Obrero y Popular "L' Esquinazau", calle Ventura Rodríguez 5 de Zaragoza, acoge la conferencia "La guerra que vino del Rif: Los africanistas y la sublevación franquista de Zaragoza", impartida por el historiador Alfonso Bermúdez Mombiela.
La finalidad de esta conferencia es divulgar los fenómenos sucedidos al inicio de la guerra civil en Zaragoza. Sobre todo los fenómenos represivos llevados a cabo por parte de fuerzas fascistas en el periodo y cómo impactaron sobre el movimiento popular de la ciudad.
Alfonso Bermúdez Mombiela, el ponente, tiene el Grado en Historia y el Máster en Historia Contemporánea. Actualmente está haciendo una tesis doctoral y es investigador contratado pre-doctoral FPU en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Zaragoza.