Política

IU denuncia la existencia de un vertedero ilegal en el casco urbano de Fraga

La formación insta al Ayuntamiento de Fraga a tomar las medidas oportunas para erradicar estos focos de vertido. Este vertedero se encuentra en plena zona urbana en donde desde hace días se acumulan gran cantidad de escombros de obra y otros materiales.
| 18 enero, 2017 07.01
IU denuncia la existencia de un vertedero ilegal en el casco urbano de Fraga
Foto: IU Fraga

La Asamblea Local de IU en Fraga ha denunciado la existencia de un vertedero en plena zona urbana en donde desde hace días se acumulan gran cantidad de escombros de obra y otros materiales. El vertido está localizado en un terreno de propiedad privada en la zona de la Urbanización de Los Olivos, en pleno casco urbano de la ciudad.

IU insta al Ayuntamiento de Fraga a elaborar una normativa clara y específica sobre depósito de escombros que evite la proliferación de zonas donde se acumulan de forma incontrolada este tipo de residuos.

IU también recuerda que en el Punto Limpio municipal hay habilitado un contenedor específico para que los particulares puedan depositar escombros de obras y solicita al Consistorio fragatino que lo publicite y difunda, ya que la mayor parte de la población desconoce donde se han de depositar.

Cabe recordar que las actuales Ordenanzas municipales obligan a los propietarios de solares y terrenos al aire libre a tenerlos en perfecto estado de conservación y libres de residuos que pudieran dar lugar a focos de insalubridad o contaminación ambiental.

18 enero, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR