#Catalunya  #JudiciProcés  Mundo

El Tribunal Supremo confirma su “competencia” para juzgar el ‘procés’ y cede al TSJC la causa sobre los delitos de desobediencia

Cabe recordar que las defensas de todas las personas acusadas habían solicitado que la causa fuera enviada al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), ya que consideraban que los políticos y políticas aforadas debían ser juzgadas por el máximo tribunal catalán
| 27 diciembre, 2018 14.12
El Tribunal Supremo confirma su “competencia” para juzgar el ‘procés’ y cede al TSJC la causa sobre los delitos de desobediencia
Tribunal Supremo.

El Tribunal Supremo (TS) ha reafirmado este jueves su “competencia” para juzgar el ‘procés’ independentista en Catalunya, rechazando así cederlo al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), órgano que, según las defensas de los presos políticos, debería de asumir el juicio.

Por el contrario, sí que cede la causa que pesa sobre las seis personas investigadas en la instrucción general, es decir, las que están acusadas ​​por el delito de desobediencia: Lluís Maria Corominas; Lluís Guinó; Anna Isabel Simó; Ramona Barrufet; Joan Josep Nuet; y Mireia Boya.

Por lo tanto, la causa de la que se hará cargo el Tribunal Supremo se queda con las doce personas acusadas por los delitos ​​de malversación y rebelión: Oriol Junqueras; Raül Romeva; Jordi Turull; Josep Rull; Joaquim Forn; Jordi Sànchez; Jordi Cuixart; Dolors Bassa; Carme Forcadell; Meritxell Borràs; Carles Mundó; y Santi Vila.

Cabe recordar que las defensas de todas las personas acusadas habían solicitado que la causa fuera enviada al TSJC, ya que consideraban que los políticos y políticas aforadas debían ser juzgadas por el máximo tribunal catalán.

También argumentaban que los actos de los que se les acusa habían sido cometidos exclusivamente en Catalunya. El Supremo, en cambio, explica que los hechos cometidos, con su posterior internacionalización por parte de las personas exiliadas, afectan a todo el Estado español, por lo tanto, en su opinión, debe ser un tribunal español quien los juzgue.

27 diciembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR