Política

El Gobierno de Aragón abre expediente por un vertedero ilegal en el paraje de Vall de la Mora

La Asamblea Local de Izquierda Unida, formación que denunció la existencia, espera una actuación rápida en la zona, que se encuentra entre los municipios de Fraga y Torrente de Cinca
| 29 agosto, 2016 13.08
El Gobierno de Aragón abre expediente por un vertedero ilegal en el paraje de Vall de la Mora
Imagen del vertedero denunciado.

El Gobierno de Aragón ha notificado a la Asamblea Local de Izquierda Unida (IU) en Fraga la apertura de un expediente en relación a la existencia de residuos en la comarca del Baix Cinca, el paraje de Vall de la Mora, entre los Términos municipales de Fraga y Torrente de Cinca.

La apertura de este expediente se produce como consecuencia de la denuncia cursada por IU ante la existencia de gran cantidad de residuos en la zona, lo que constituye un vertedero ilegal, el número trece de los denunciados por la formación política en la comarca del Baix Cinca.

“En todos se ha actuado después de las denuncias cursadas y se ha procedido a retirar los residuos, menos en Vall de la Mora, que pese a la apertura de este expediente aún no hemos observado ningún movimiento; es por ello que exigimos al Gobierno de Aragón que actúe con diligencia y no demore en el tiempo las actuaciones derivadas de este expediente administrativo”, asegura Xandru Sánchez, coordinador de IU en Fraga.

“La gran acumulación de residuos incontrolados al aire libre, y según se detalla en el expediente, podría constituir infracción de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados, por lo que el Gobierno de Aragón ha de proceder a realizar las actuaciones oportunas con el fin de determinar el origen de los residuos y retirar los mismos», concluye Sánchez.

29 agosto, 2016

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR