#SARGAenlucha  Movimientos

CGT Sarga exige la paralización de los trabajos selvícolas en las horas punta de máximo calor

Desde la sección sindical denuncian que en plena ola de calor en Aragón, ninguna de las 62 cuadrillas terrestres del operativo de extinción de incendios ha dejado de realizar trabajos selvícolas con motosierras y desbrozadoras, en horario de 14.00 a 20.50 horas, soportando temperaturas de 38 grados en el trabajo
| 20 junio, 2017 12.06
CGT Sarga exige la paralización de los trabajos selvícolas en las horas punta de máximo calor

Desde las secciones sindicales de CGT en Uesca y Zaragoza, y “después de escuchar en distintos medios informativos la propaganda del Gobierno de Aragón presumiendo de operativo”, quieren denunciar públicamente que “en plena ola de calor en Aragón, ninguna de las 62 cuadrillas terrestres del operativo de extinción de incendios, ha dejado de realizar trabajos selvícolas con motosierras y desbrozadoras, en horario de 14.00 a 20.50 horas, habiendo soportado temperaturas de 38 grados en el trabajo”.

“Mientras este mismo Gobierno de Aragón hace campaña recomendando medidas contra el calor para la población, entre las que incluye, no hacer deporte en las horas mas calurosas, estas cuadrillas son tratadas con un desprecio total”, subrayan desde el sindicato.

“A nadie en su sano juicio se le ocurre una imprudencia de ese nivel, cuando los y las bomberos forestales que se encuentran en esta situación, deben acudir a un incendio forestal si se produce, en el que pueden llegar a trabajar 12 horas más”, aseguran.

Para CGT, esta es la forma en que “la DGA se preocupa por los montes y los bomberos forestales. Cuando más altas son las temperaturas, mayor es la imprudencia y la falta de humanidad”. “Mientras tanto, el resto de partidos políticos, miran a otro lado”, matizan.

“Lamentablemente -añaden-, el verano aun no ha comenzado, y esperamos no volver a sufrir los golpes de calor que nos azotaron durante la campaña anterior y que no tengamos que lamentar situaciones mucho peores, debido a la falta de profesionalidad de los técnicos y políticos responsables de esta situación”.

Por todo ello, desde la sección sindical de CGT Sarga solicitan la “paralización de los trabajos selvícolas en las horas punta de máximo calor”, por la salud de los y las trabajadoras y la posibilidad de intervención más rápida y eficaz en caso de incendio forestal.

20 junio, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR