#BRIFenlucha  Altavoz

“Los Sindicatos no sirven para nada”

Comunicado de la Sección Sindical de la CGT en la BRIF Daroca
| 30 abril, 2016 12.04

Es común escuchar a diario en cualquier centro de trabajo, incluso por la calle, este concepto que se ha instaurado en la mayoría de los trabajadores de este país. Y con razón:
Sindicatos subvencionados con dinero público (los llamados mayoritarios, CCOO, UGT y CSI-F, recibieron el pasado año 5 millones de euros); sindicalistas liberados por empresas públicas con no se sabe qué fin; sindicatos que reciben su parte del pastel con cada ERE que se ha producido en este país (ERES que ellos firman en una supuesta defensa de los trabajadores); líderes sindicales en los consejos de administración; sindicalistas con tarjetas black de Caja Madrid; el famoso caso del sindicalista minero asturiano; en fin, sindicatos al servicio de la Patronal, sirva de ejemplo la imagen de sus 2 secretarios generales, siempre de la mano, alabando la reforma laboral comenzada por el PSOE y continuada por el PP, y elogiando como loros la supuesta recuperación conseguida gracias a la misma, (todos los sindicalistas que dieron su vida por conseguir unos derechos ahora lapidados se revuelven en sus tumbas). Se nota que no les han preguntado a los trabajadores, que cada vez tienen una situación más precaria. Eso, por supuesto, los que tienen trabajo.

Queda bastante claro que el nivel de precarización del empleo en este país no solo se debe a la casta política, también a la casta sindical, actores imprescindibles para mantener la paz social y tener a los trabajadores calladitos y en sus puestos, aguantando lo que sea para no perderlos. Es el caldo de cultivo perfecto para que empresa y sindicatos saquen (y saqueen) su beneficio particular, y para que los trabajadores se sientan cada vez más frustrados y desamparados.

Desde la Sección Sindical de la BRIF de Daroca queremos constatar que nos ha quedado bien clara la relación existente entre la empresa y los sindicatos mayoritarios; MCA-UGT y FECOMA-CCOO.

Tras la sentencia 868/2015 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid hemos conocido que la empresa contrataba a sus propios sindicalistas, en concreto venia contratando a 22 desde los años 80, a mayores éstos de los reconocidos en el convenio colectivo. Todos ellos cobrando la cantidad de 2.272,51 € mensuales y sin haber prestado servicio alguno, ni haber sido seleccionados por la empresa, ni habiendo sido nunca representantes de los trabajadores. Y algunos de ellos, en concreto 12, del Sindicato MCA-UGT, continuaron al servicio de la empresa tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012 que obligo a examinar, reorganizar y adaptar la representación social. Éstos fueron despedidos nada más conocerse la nulidad del ERE tras las denuncias interpuestas ante dicho proceso. Aun así, estos sindicalistas denunciaron su despido y el juez ha declarado la nulidad del mismo y cobrarán las debidas indemnizaciones o serán readmitidos. Todo ello como siempre con dinero público.

Recordamos que TRAGSA es una empresa pública y como tal, es defendida por la abogacía del estado… se cierra el círculo. Y recordar también que en el conflicto BRIF (aún no resuelto), el aumento de sueldo acorde a las condiciones más beneficiosas, reconocimiento de la categoría y del trabajo realizado, fue considerado por la empresa como «inmoral». Dudosa moralidad gastan estos tipos, y no solo la representación de la empresa, ya que muchas de las zancadillas que hemos sufrido, han venido por parte de sus fieles peones, nuestros «compañeros sindicales».

Una gestión indecente que sólo puede ir en perjuicio de la clase trabajadora. Por ello, en CGT entendemos el descontento de gran parte de los trabajadores hartos de sufrir empleos precarios, permanentes conflictos y hasta procedimientos de despido colectivo sin recibir protección alguna por parte de los sindicatos mayoritarios.

Por último, decir que nos repugna cualquier acto de poder injustificado y que siempre defenderemos la correcta gestión de lo público además de perseguir injusticias como la aquí explicada. ¡BRIF en Lucha!

30 abril, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR