Culturas

“Dile, el caso de las siete niñas judías»

Video Performance y presentación de la obra: Dile, el caso de las siete niñas judías de Teatro Luna de Arena. La cita será este viernes, 20 de enero, en el CSL LA Pantera Rossa. La Compañía Teatro Luna de Arena presenta su próximo estreno Dile, el caso de las siete niñas judías que tendrá lugar en...
| 18 enero, 2012 09.01

Foto: Jorge Fuembuena

Video Performance y presentación de la obra: Dile, el caso de las siete niñas judías de Teatro Luna de Arena. La cita será este viernes, 20 de enero, en el CSL LA Pantera Rossa.

La Compañía Teatro Luna de Arena presenta su próximo estreno Dile, el caso de las siete niñas judías que tendrá lugar en el Teatro del Mercado de Zaragoza a partir del próximo 1 de febrero. Para presentarlo llevarán a cabo una video performance sobre la propia obra de teatro y a continuación abriremos un coloquio con el público en el que participarán el equipo artístico y directores de la obra.

Sinópsis.

“Dile”, el caso de las 7 niñas judías, nos narra desde la óptica del teatro-documento el polémico periplo de la pieza de microteatro: “Siete niñas judías”, una obra por Gaza escrita por la dramaturga inglesa Caryl Churchill y estrenada en el año 2009 a los pocos días del final del bombardeo y la masacre, perpetrada por el ejército israelí, sobre la población de la palestina franja de Gaza.

Pero no sólo parte de las controvertidas reacciones políticas, sociales y artísticas que esta obra ha generado desde su estreno en el Royal Court de Londres. También explora las razones de “Siete niñas judías,” arrojándonos una amarga herencia: “Dile…”, sobre la responsabilidad y el arrepentimiento individual, frente a la sorda aceptación y convivencia con la barbarie más deleznable, que en este caso representa el conflicto palestino-israelí. Un conflicto que se ha convertido en suprageneracional con una transcendencia mayor que la de un enfrentamiento político-económico-social  por la tierra, por la religión o por los recursos, para acabar apareciendo siempre, sin más, como un perfecto muestrario del continuo desprecio a la dignidad del ser humano.

Una obra de Alfonso Plou a partir de un texto de Caryl Churchill. Con la dirección de Félix Martín y J. Alberto Andrés Lacasta. Intervienen en la obra Maite Sequeira, Ana Portolés y Francesc Tamarite.

CSL La Pantera Rossa

18 enero, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR