PORTADA Política

ZeC tratará de impedir que el mensaje tránsfobo del autobús de Hazte Oír circule por Zaragoza

Zaragoza en Común ha mostrado su rechazo absoluto al autobús transfóbico de Hazte Oír. De la mano del tejido social, del gobierno de la ciudad y del resto de grupos municipales, tratará de impedir que este mensaje discriminador circule por Zaragoza el próximo día 4 de marzo. Por su parte, la Policía Municipal de Madrid ha inmovilizado este martes al autobús de Hazte Oír.
| 28 febrero, 2017 19.02
ZeC tratará de impedir que el mensaje tránsfobo del autobús de Hazte Oír circule por Zaragoza
Foto: @hazteoir

Ante las informaciones aparecidas este martes sobre el autobús con mensajes transfóbicos que ha comenzado a circular por Madrid y que la entidad Hazte Oír pretende traer a Zaragoza el día 4 de marzo, Zaragoza en Común muestra su más “absoluto rechazo” y manifiesta su “absoluta voluntad” de impedir que “la repugnante campaña en contra de la dignidad y los derechos fundamentales de las y los menores transexuales pueda llegar a nuestra ciudad”.

Para ello, ya se ha puesto en contacto con distintas entidades del tejido social como Chrysallis o Towanda con el fin de consensuar una actuación que impida que dicho autobús pueda llegar a circular por Zaragoza.

Así mismo, Zaragoza en Común ha solicitado a sus concejales y concejalas en el equipo de gobierno de la ciudad que “busquen conjuntamente con la policía local todos los mecanismos legales posibles para impedir la circulación del autobús por las calles de la ciudad” en una tarea que pretenden implicar también a todos los grupos municipales.

Desde ZeC se ha entrado en contacto con otras ciudades donde ya se ha anunciado que se desarrollará esta campaña para articular respuestas conjuntas, sin descartar una posible demanda de odio contra los responsables de la campaña.

“Zaragoza en Común lleva en su ADN la defensa sin ambages a los derechos humanos y el respeto a la diversidad sexual como uno de los derechos que los componen. Zaragoza es un ejemplo de ciudad de convivencia donde no caben de ninguna manera ningún tipo de discriminación”, ha subrayado Arantza Gracia, concejala de Educación e Inclusión en el Ayuntamiento zaragozano.

Cabe recordar que, sindicatos como CGT ya han pedido a las administraciones de las ciudades por donde está previsto el recorrido que actúen contra “el autobús tránsfobo de Hazte Oír”.

Madrid inmoviliza el autobús tránsfobo de Hazte Oír

La Policía Municipal de Madrid ha inmovilizado este martes al autobús de Hazte Oír al considerar que su campaña con lemas sobre la transexualidad infantil, además de ser “violenta y ofensiva”, incumple las ordenanzas municipales y podría además suponer incitación al odio.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha asegurado que la Policía ha retenido al autobús después de que la portavoz municipal, Rita Maestre, asegurase que el Ayuntamiento de Madrid estaba “tomando todas las medidas oportunas” para que dejase de circular, puesto que “incumplía las ordenanzas municipales de movilidad y publicidad”.

El delegado, que no ha adelantado el lugar en el que se ha producido esta inmovilización, también ha avanzado que el Ayuntamiento pondrá en conocimiento de la Fiscalía la puesta en circulación de este autobús.

28 febrero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR