Economía

ZeC, CHA y PSOE aprueban los presupuestos municipales para 2018

Los tres grupos municipales votaron a favor de las cuentas, aunque en el caso de CHA y PSOE con ciertas reticencias. La aprobación definitiva se producirá en el próximo Pleno municipal que se celebrará el próximo lunes 26 de febrero
| 21 febrero, 2018 11.02
ZeC, CHA y PSOE aprueban los presupuestos municipales para 2018
Imagen de un Pleno de Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Este pasado martes, durante la Comisión Extraordinaria de Economía celebrada en el Consistorio de la capital aragonesa, Zaragoza en Común, Chunta Aragonesista y PSOE aprobaban los presupuestos municipales para 2018 con una dotación de 752,99 millones de euros. Eso sí, en el caso de los dos últimos, con ciertas reticencias y apelando a la “responsabilidad”.

Así lo manifestaba el portavoz de la formación aragonesista, Carmelo Asensio, quien subrayaba su voto a favor por “respeto a la palabra dada” el pasado mes de enero. “Lo vamos a votar por responsabilidad, haciendo un ejercicio de paciencia, defraudados con su comportamiento y con mucho asco”, apuntaba.

Por su parte el concejal socialista, Javier Trívez, justificaba el apoyo a las cuentas municipales por ser éstas “aceptables en lo económico”. “Nos circunscribimos a lo que hoy realmente se vota, que es lo que acordamos el 15 de enero”, y añadía que lo hacían “sumidos en el descontento, en la desesperanza, con un Gobierno que campa a sus libres designios y que ha impuesto una acción sin precedentes”.

A su vez, el consejero de Economía, Fernando Rivarés, agradecía el apoyo de los dos grupos municipales. “Gracias todo el mundo y especialmente a los votos de PSOE y CHA, que hacen pasar el presupuesto que esta ciudad necesita, donde se baja los impuestos a la mayoría y donde se dibuja un presupuesto inversor, equilibrado y útil para la inmensa mayoría de los votantes de la ciudad que la derecha sigue boicoteando”, aseveraba.

De esta forma, la aprobación definitiva se producirá en el próximo Pleno municipal que se celebrará el próximo lunes 26 de febrero, donde se ratificarán las cuentas para Zaragoza en 2018.

21 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR