Deportes

Zaragoza rendirá homenaje a Perico Fernández con una velada de boxeo el 13 de mayo

El CDM Siglo XXI acogerá esta cita organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Boxeo y un grupo de personas vinculadas a este deporte, encabezado por José Ramón Escriche. El cartel consta de cuatro combates amateur y cuatro duelos profesionales de alto nivel.
| 12 abril, 2017 17.04
Zaragoza rendirá homenaje a Perico Fernández con una velada de boxeo el 13 de mayo
Perico Fernández golpea a Jonathan Dele en un combate en Barcelona en el año 1975.

La ciudad de Zaragoza rendirá homenaje a Perico Fernández con una velada de boxeo que reunirá a algunos de los mejores representantes locales de este deporte y a boxeadores llegados de diferentes puntos de España y Francia. Será el sábado 13 de mayo en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI, en un evento organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Boxeo y un grupo de personas vinculadas a este deporte y amigos de Perico, encabezado por José Ramón Escriche.

El cartel lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Deporte, Pablo Híjar, en la rueda de prensa de presentación que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, junto al presidente de la Federación Aragonesa de Boxeo, Ricardo Lecina, y el propio José Ramón Escriche. A las 30 horas, del próximo 13 de mayo, dará comienzo la velada con cuatro combates de boxeo amateur olímpico y otros cuatro profesionales para completar un espectáculo de alto nivel que se ha diseñado durante los últimos meses con el trabajo y compromiso de todas las partes y con el objetivo común de homenajear la figura del difunto campeón mundial.

En la primera parte, la de modalidad amateur olímpica, destaca como plato fuerte la presencia de Samuel Carmona, el representante de la selección española con mayor proyección estatal e internacional, que logró diploma olímpico en los últimos Juegos de Río. Enfrente tendrá a Mario Ospina, un joven de 21 años afincado en Bilbo que ya sabe lo que es plantar cara al propio Carmona, y que esta vez llega con la aspiración de batirle.

En los otros tres combates amateur, tres boxeadores de Zaragoza se medirán a tres púgiles de otros territorios: Chema Álvarez (Kyobox Zaragoza) frente al vasco Jon Mínguez; Pablo Lana (Kyobox Zaragoza) contra el también vasco Asier Martín; y Cristian Cantalapiedra (One Zaragoza) ante el cántabro José Miguel Romaña.

El zaragozano Eloy Iglesias se suma a la cita

Tras la antesala de la categoría amateur, saltarán al cuadrilátero los profesionales, con cuatro duelos de primer nivel. Entre ellos, el principal aliciente para el público local será el combate del zaragozano Eloy Iglesias, actual campeón estatal de peso ligero y ex campeón mundial en peso inferior. El mejor boxeador aragonés de las últimas generaciones ha confirmado su presencia en los últimos días, haciendo un esfuerzo para encajar la cita en su apretado calendario profesional. Enfrente tendrá a otro ex campeón mundial, Lorenzo Parra, un púgil venezolano afincado en Valencia que se encuentra en muy buen estado de forma.

Antes, en el primer envite profesional, se medirán el joven riojano Jorge Vallejo y Josué Maranillo, también venezolano afincado en Zaragoza. A continuación, el cubano Julio Acosta -en su día campeón del Mundo amateur- se enfrentará al tinerfeño Ruyman Delgado, campeón estatal amateur. Por último, la guinda la pondrán el francés Georges Prestot y el navarro César Núñez.

Las mejores localidades, en sillas a pie de pista, tienen un precio de 20 euros, mientras que en la grada se podrá presenciar el espectáculo por 10 euros. Las entradas se pueden adquirir en el bar Canterbury Salamero y en el gimnasio Kyobox.

IMG-20170412-WA0000

12 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR