zLISTA Culturas Culturas Agenda

Zaragoza prepara su oferta de actividades para conciliar y disfrutar del ocio en verano

Las colonias urbanas Zaragalla se consolidan como una de las alternativas socioeducativas para niños y niñas de entre tres y 12 años -que en el caso de Educación Especial se amplia hasta los 21 años- en la capital aragonesa durante todas las vacaciones escolares
| 4 mayo, 2018 07.05
Zaragoza prepara su oferta de actividades para conciliar y disfrutar del ocio en verano

El Ayuntamiento de Zaragoza prepara ya los programas infantiles y juveniles dirigidos a la conciliación familiar durante los meses de verano, con ofertas de ocio saludable para escolares, adolescentes y jóvenes. La vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, la jefa del Servicio de Juventud, Gema Villa, y Montserrat García, técnica de Infancia, han presentado el nuevo programa Verano Activo, que se celebrará en el camping municipal, y el ya consolidado Zaragalla, ubicado en centros educativos de la capital aragonesa y en el Parque de Atracciones.

Verano Activo es un programa intensivo de actividades para chicos y chicas de 12 a 17 años, especialmente pensado para jóvenes del Distrito Sur y Parque Goya, entre el 2 y el 14 de julio. La iniciativa se estrenó el verano pasado con un notable éxito para la población de los barrios del sur, y este año se extiende a Parque Goya, con servicio de autobús para recoger y devolver a los y las participantes desde este barrio y también desde Valdespartera.

El formato de Verano Activo es una colonia-campus urbano con actividades y juegos de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 17.30 horas con almuerzo incluido, y excursiones los sábados. Los y las participantes disfrutarán de una oferta variada, desde jugger, talleres de rap, bailes, canoas, fiestas acuáticas, juegos de pistas, hasta la realización de un cortometraje o un escape room, entre otras muchas sorpresas. Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de mayo, con plazas limitadas.

Se pueden realizar a través de internet en veranoactivo.blogspot.com.

El objetivo es dinamizar el tiempo libre mediante prácticas deportivas y culturales, previniendo conductas de riesgo en materia da salud y fomentando las actitudes de respeto, tolerancia y solidaridad en la socialización de los y las jóvenes.

Verano Activo surge a demanda de los vecinos y vecinas de los nuevos barrios del sur de Zaragoza y de Parque Goya, que han crecido exponencialmente en la última década, y que ven cómo una importante bolsa de población joven no disponía de alternativas de ocio asequibles y de calidad en su entorno.

Zaragalla se consolida como las colonias urbanas estivales de la ciudad

Las colonias urbanas del Ayuntamiento de Zaragoza dirigidas a alumnos de Infantil y Primaria y Educación especial estarán activas durante todo el periodo de vacaciones escolares. Las familias ya pueden inscribir a sus hijos e hijas hasta el 15 de mayo en www.zaragoza.es o en cualquier Centro Municipal de Servicios Sociales. Las solicitudes se realizan por semanas, pudiendo ser entre una y diez, y por colegios. Se puede elegir un colegio para las semanas de junio/ julio y otro diferente para agosto/septiembre.

El servicio para Educación Infantil y Primaria se prestará durante los días laborables de las vacaciones escolares de verano en dos periodos diferentes. El primero desde el inicio de las vacaciones hasta el final del mes de julio; el segundo, desde el inicio de agosto hasta el final de las vacaciones. Para el grupo de pequeños y pqueñas, de tres a ocho años, se ofertan 288 plazas por semana durante las cinco primeras, que se distribuirán entre siete colegios de Educación Infantil y Primaria, según demanda. Y en la segunda tanda, se ofertan 180 plazas en cinco Centros.

El grupo de mayores, de nueve a 12 años, por tercer año consecutivo regresará a las instalaciones del Parque de Atracciones de Zaragoza. Para junio/julio se ofertan 160 plazas por semana y 80 para cada semana de agosto/septiembre. El transporte al Parque de Atracciones será gratuito.

Por otro lado, el servicio correspondiente a a Educación Especial para las personas nacidas entre 1997 y 2014 se prestará en el segundo periodo, el de agosto. En julio, la organización de actividades corresponde a la Consejería de Educación. Se ofertarán 60 plazas por semana en dos centros de Educación Especial: Jean Piaget y Rincón de Goya.

4 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR