Política

Zaragoza pone en marcha 16 puntos de recarga de vehículos eléctricos

Teresa Artigas, ha recordado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) contempla el desarrollo de estos puntos de recarga en la vía pública llegando a tener cerca de 278 al final del Plan. No obstante, ha hecho hincapié en la necesidad de reducir los desplazamientos en coche privado.
| 14 septiembre, 2018 14.09
Zaragoza pone en marcha 16 puntos de recarga de vehículos eléctricos
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública de Zaragoza cuenta con 16 conexiones en 7 puntos situados en la Zona Centro, Casco Histórico y Arrabal. El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, han visitado la “electrolinera” situada en la calle Ramón Pignatelli, junto con técnicos del Servicio de Movilidad y responsables de las empresas implicadas en la instalación Z+M e Ibil.

Pedro Santisteve ha señalado la importancia de que estos puntos de recarga cuenten con certificado de producción de energías renovables porque “la clave para que los vehículos eléctricos nos ayuden a mantener la calidad del aire es que no contaminen en Zaragoza, pero tampoco en el lugar donde se genera la energía”.

Asimismo, Teresa Artigas, ha recordado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) contempla el desarrollo de estos puntos de recarga en la vía pública llegando a tener cerca de 278 al final del Plan. No obstante, ha hecho hincapié en la necesidad de reducir los desplazamientos en coche privado.

Los puntos de recarga municipales que el Ayuntamiento de Zaragoza ha instalado, se gestionan a través de el Gestor de Carga IBIL. Una vez dados de alta en el servicio, las personas usuarias podrán cargar con tarjeta o a través de la aplicación móvil. El alta en el servicio se puede realizar de forma sencilla descargando su aplicación móvil (gratuita) y siguiendo los pasos. Más información en este enlace.

14 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR