Movimientos

Zaragoza pasa el testigo de capital de las bicicletas a València

Tras el XIV Congreso Ibérico “La Bicicleta y la ciudad” celebrado entre los días 27 y 30 de abril de 2017 en Zaragoza, la organización ha reunido las ideas más destacadas del evento en una publicación
| 5 diciembre, 2017 20.12
Zaragoza pasa el testigo de capital de las bicicletas a València
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Entre los días 27 y 30 de abril de 2017 se celebró el evento Zaragoza Ciudad de las Bicis conformado por el I Foro Internacional “Zaragoza es Bici”, el XIV Congreso Ibérico “La Bicicleta y la ciudad” y el II Festival Urbano “Culturas Ciclistas”.

Durante cuatro días se pudieron vivir diferentes charlas y actividades por toda la capital aragonesa sobre este modo de transporte que es también un modo de entender el urbanismo y el medioambiente urbano.

Tras la experiencia, todo lo que pudo verse durante el evento ha quedado reflejado en un documento sobre el XIV Congreso Ibérico “La Bicicleta y la ciudad” que acaba de ser publicado por Zaragoza Ciudad de las Bicis. Esta publicación que lleva por título “Cinco ejes, cincuenta comunicaciones, una publicación” es un resumen de las principales ideas surgidas durante el Congreso y puede encontrarse en la web de La ciudad de las bicis.

El documento es según las propias personas que organizaron el congreso, la mejor forma de pasar el testigo a la próxima ciudad que albergará el Congreso Ibérico “La Bicicleta y la ciudad”. Valencia será entre los días 16 y 20 de mayo de 2018 el emplazamiento elegido para celebrar el foro más importante de movilidad en bicicleta del Estado español.

5 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR