Subportada Movimientos

Zaragoza, la Ciudad de las Bicis ofrece un programa repleto de actividades

Asimismo, este próximo miércoles 19 de abril, la organización del encuentro se desplaza hasta Madrid para presentar la Ciudad de las Bicis en un acto que contará con las intervenciones de Arturo Sancho (coordinación general de La Ciudad de las Bicis) y Pedro Bravo (escritor y periodista)
| 18 abril, 2017 07.04
Zaragoza, la Ciudad de las Bicis ofrece un programa repleto de actividades
Foto: AZ

Mientras Zaragoza se prepara para acoger del 27 al 30 de abril el encuentro internacional alrededor de la bicicleta, compuesto por el I Foro Internacional ‘Zaragoza es Bici’, el XIV Congreso Ibérico ‘La Bicicleta y la Ciudad’ y el II Festival Urbano ‘Culturas Ciclistas’, poco a poco se van confirmando los nombres de algunas de las personas que acudirán a la capital aragonesa para aportar su granito de arena durante el evento.

Así, Esther Anaya (Observatorio de la Bicicleta Pública) moderará el jueves 27 de abril, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas en el Aula Magna del edificio Paraninfo, la conferencia inaugural ‘Una normativa para la Bicicleta’, donde intervendrán Gregorio Serrano (director de la Dirección General de Tráfico), Antoni Poveda (presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta), Francisco Bastida (Mesa Española de la Bicicleta), Mercedes Vidal (Concejala de Movilidad Ayuntamiento de Barcelona), Teresa Artigas (Concejala Movilidad Ayuntamiento de Zaragoza).

El mismo día pero por la tarde y en el Colegio de Arquitectos de Zaragoza, desde las 16.15 hasta las 18.15 horas, Steven Fleming (Cycle Space) y Jordi Galí (Copenhagenize) pondrán encima de la mesa todo lo relacionado con la arquitectura y el diseño en las ciudades de todo el mundo en el siglo XXI con la bici como protagonista.

El viernes 28 de abril, Lucas Brunelle impartirá en el edificio Paraninfo de 17.00 a 18.30 horas, la conferencia ‘Piñón fijo y ciclismo urbano’. Y el sábado 29, desde las 17.15 hasta las 18.30 horas en la antigua capilla del parque Delicias, tendrá lugar la mesa redonda ‘Otro turismo es posible’, que contará con la moderación de Alicia Urrea (rodadas.net) y la participación de Andrea Navarrete (El Sur Bici-Ble) y Salva Rodríguez (Un viaje de cuento), un encuentro con el que compartir experiencias cicloturistas de alcance internacional.

Por otro lado, el II Festival de Culturas Ciclistas, que se celebrará el próximo 30 de abril, ya dispone de programa propio. Desde las 11.00 horas, la Plaza del Pilar será el escenario central de exposición, feria, música, cultura, exhibiciones y mucho más por descubrir, además de contar con exposiciones repartidas por varios espacios de la ciudad desde los días previos. En este enlace se puede consultar la programación completa de dicho Festival.

Asimismo, este próximo miércoles 19 de abril, la organización del encuentro se desplaza hasta Madrid para presentar la Ciudad de las Bicis. El acto de presentación tendrá lugar en La Bicicleta Café (plaza de San Ildefonso,9) a las 19.00 horas, en un acto que contará con las intervenciones de Arturo Sancho (coordinación general de La Ciudad de las Bicis) y Pedro Bravo (escritor y periodista).

Desde la organización recuerdan que los tres eventos, el I Foro Internacional ‘Zaragoza es Bici’, el XIV Congreso Ibérico ‘La Bicicleta y la Ciudad’ y el II Festival Urbano ‘Culturas Ciclistas’, comparten una inscripción única, la cual ofrece, por 50 euros, bolsa de materiales del congreso, comidas recogidas en el programa, documentación final y, tal vez lo más importante, permite la reserva de plaza en las sesiones y talleres de plazas reducidas. Más información sobre el programa en este enlace.

18 abril, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR