SUBPORTADA Política

Zaragoza en Común retira el recurso contra la oposición e insta a aislar políticamente al PP

Pablo Muñoz, portavoz del Grupo Municipal ZeC, valora que se trata de una decisión política ante un momento de excepcionalidad en el que PSOE y CHA deben replantearse su posición política y no apoyar al PP en ninguna iniciativa
| 29 mayo, 2018 16.05
Zaragoza en Común retira el recurso contra la oposición e insta a aislar políticamente al PP
Pablo Muñoz, portavoz de ZEC. Foto: Miguel G. García | AZ.

Zaragoza en Común ha anunciado que retira la iniciativa judicial contra los grupos de la oposición tras conocer este lunes 28 de mayo la última decisión del juzgado de lo contencioso administrativo número 5 que ha desestimado el último recurso de reposición presentado por ZeC y por tanto, amplía la demanda a los 22 concejales y concejalas de la oposición. Pablo Muñoz, portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común, ha destacado que retirar el recurso contencioso-administrativo es una decisión política “para rebajar la tensión y abandonar una situación de judicialización”.

Muñoz ha criticado la decisión tomada por la secretaría del juzgado y ha destacado que desde una perspectiva “cuestionable” se ha extendido la responsabilidad “de manera inapropiada” a los 22 ediles. “Desde el principio afirmamos que corresponsabilizar a los concejales y concejalas de forma individual enturbiaba el debate político, –ha explicado Muñoz– por eso, como parte demandante ya presentamos un recurso de reposición para que el procedimiento no afectase a los 22 concejales”.

Una vez conocida la desestimación de este recurso de reposición, Pablo Muñoz ha afirmado que “Zaragoza en Común acata una decisión que podría ser recurrible”, pero para “desescalar el conflicto político”, ZeC retira el recurso contencioso administrativo de manera íntegra.

El portavoz de Zaragoza en Común ha emplazado a PSOE y CHA a replantearse su posición política y a no apoyar al PP en ningún tipo de escenificación. Muñoz ha señalado que ante un momento de “excepcionalidad política, en el que el Partido Popular está salpicado de manera estructural por la corrupción y con una moción de censura por delante, los grupos de la izquierda tienen que aislar políticamente al PP”.

En este sentido, Muñoz ha valorado la retirada de CHA de la moción a cuatro presentada en el pleno de este viernes para continuar paralizando el presupuesto de las sociedades y ha emplazado al grupo socialista a hacer lo mismo.

Una iniciativa judicial contra el bloqueo de las sociedades y patronatos

Hace unas semanas, Zaragoza en Común decidió presentar un recurso contra los grupos municipales de la oposición al entender que la moción presentada y aprobada el pasado mes de marzo por PP, Cs, PSOE y CHA para bloquear el presupuesto de las sociedades municipales y de los patronatos, afecta al interés general, a la ciudad y a terceras personas.  Con esta moción, la oposición respondía a la decisión del Gobierno Municipal de modificar los consejos de administración de las Sociedades Municipales en cumplimiento de la Ley de capitalidad.

29 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR