Política #ViolenciasMachistas

Zaragoza en Común muestra su indignación ante cuatro nuevos asesinatos machistas

Zaragoza en Común expresa su rabia e indignación ante los cuatro nuevos asesinatos machistas ocurridos ayer en Maracena (Granada), Castelló y Bilbo y denuncia “la vulneración institucional hacia las dos niñas y dos mujeres asesinadas”
| 26 septiembre, 2018 19.09
Zaragoza en Común muestra su indignación ante cuatro nuevos asesinatos machistas
Concentración en Zaragoza contra el doble feminicidio y las violencias machistas. Foto: @UJCEAragon

Zaragoza en Común ha mostrado a través de un comunicado su absoluto rechazo a los asesinatos machistas cometidos durante el este martes en diferentes puntos del Estado español: Granada, Castelló y Bilbo.

Rosa Sánchez, portavoz de ZeC, afirma que “ayer fue un día negro para las mujeres en este país, en apenas nueve horas tuvimos conocimiento de que dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas y ex pareja y dos niñas por su padre”.

Para Sánchez, “los asesinatos de Nuria, Maguette, Nerea y Martina son una muestra escalofriante de la desprotección y vulnerabilidad que sufren las mujeres ante la violencia machista”.

“En el caso de las dos niñas”, señala la portavoz de ZeC “resulta dolorosamente escandaloso que, a pesar de las denuncias interpuestas por su madre, su situación no se considerara de riesgo por parte de las autoridades competentes”.

Carlos López, coportavoz de ZeC, ha apuntado que “aunque la sensibilidad social sobre la violencia está aumentando gracias a la presión social, la acción institucional es todavía insuficiente”.

López ha señalado que “una vez más, tenemos que hablar de justicia patriarcal en toda su extensión, precisamente en un día en el que, además, a través de las cloacas del estado, se conoce públicamente que aparentemente algunos jueces y fiscales españoles habrían estado en compañía de menores durante un viaje de trabajo a Colombia”.

Al mismo tiempo, la formación ha anunciado que participará en la convocatoria de FABZ Mujer del próximo martes 2 de octubre a las 19.00 horas en Plaza España contra las violencias machistas y anima a la sociedad zaragozana a movilizarse contra los asesinatos machistas.

26 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR