Política #28jLGTBIQ+

Zaragoza en Común: “Este 28J, orgullo y diversidad”

Zaragoza en Común ha querido sumarse a todas las personas y colectivos que trabajan y luchan por una Zaragoza más inclusiva y menos intolerante con los diferentes colectivos LGTBIQ+
| 27 junio, 2017 12.06
Zaragoza en Común: “Este 28J, orgullo y diversidad”
Manifestación del 28J en Zaragoza en 2016. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

“Porque queremos una sociedad más libre donde se visibilice la diversidad y quepamos todas las personas en igualdad de condiciones, sin discriminaciones de ningún tipo, ni tampoco por nuestra orientación sexual o nuestra identidad de género”, explican en un comunicado con motivo del 28J.

“Desde Zaragoza en Común sabemos muy bien que la diversidad es una riqueza social que debemos preservar y garantizar porque es desde la diversidad social y política desde donde se han tejido alianzas para acabar con muchos años nefastos de gobierno de la derecha. Sabemos que la no discriminación sigue siendo una asignatura pendiente y necesitamos incidir en los diferentes espacios de socialización para acabar con la normalización de la estigmatización y conseguir realmente una ciudad orgullosa de ser diversa”, subrayan.

“Hoy y todos los días -continúa el comunicado-, se siguen produciendo agresiones verbales, físicas y psicológicas por presentar diversidad afectivo sexual y en tanto que, a identidad de género y expresión de género respecta, estas agresiones  son delitos de odio y así se deben de tratar. Queremos una ciudad libre de violencia machista, en cualquiera de sus manifestaciones. Hoy seguimos exigiendo la libre autodeterminación de género y acabar con la patologización de las personas trans, especialmente perseguidas por poner en cuestión el sistema bigenero en el que se fundamenta el sistema patriarcal”.

En el texto, destacan que “es trabajo de todos y todas acabar con la discriminación y con la violencia, garantizar los derechos y fomentar una sociedad orgullosa de su diversidad. Desde nuestra organización reiteramos nuestro compromiso en este sentido”.

Zaragoza en Común se suma a la manifestación convocada por la Plataforma 28J, este miércoles a las 19.00 horas desde la plaza San Francisco hasta la plaza del Pilar, y “estará en la calle exigiendo y visibilizando la riqueza de la diversidad y la necesidad de actuar para acabar con aquellas actitudes y acciones que asesinan y acaban con la diversidad y su riqueza”.

27 junio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR