Política #absolución10ZGZ

Zaragoza en Común apoya a ‘los 10 antifascistas de Zaragoza’ en su primer juicio

Zaragoza en Común ha hecho público un comunicado donde muestra su apoyo a los 10 jóvenes antifascistas de Zaragoza encausados por oponerse a la celebración de un concierto nazi en marzo de 2015, ante el primer juicio que enfrenta uno de ellos este lunes 10 de julio
| 10 julio, 2017 11.07
Zaragoza en Común apoya a ‘los 10 antifascistas de Zaragoza’ en su primer juicio
Foto: Absolución10ZGZ

“En marzo de 2015, un grupo de jóvenes antifascistas fueron detenidos y encausados por oponerse a la celebración de un concierto nazi en el zaragozano barrio de Las Fuentes. Actualmente, enfrentan un juicio en el que a ocho de los diez les piden ocho años de prisión. En total, más de 66 años de cárcel y alrededor de 30.000 euros de responsabilidad civil, por protestar contra el racismo y el fascismo en nuestra ciudad”, recuerda ZeC en el comunicado.

Este lunes se celebra el primer juicio a uno de ‘los 10 de Zaragoza’. El joven fue denunciado por un militante de extrema derecha, protagonista de una larga trayectoria de altercados y agresiones, y solicita para él cinco años y seis meses de prisión, además de una multa de 1.440€ y una indemnización de 4.414,62. La Fiscalía pide dos años y medio de prisión y una indemnización de 4.800€. La defensa y la asamblea de apoyo de “los 10” afirman que el joven no participó en la protesta.

Zaragoza en Común se une a la asamblea de apoyo de los 10 jóvenes y a las organizaciones políticas, sociales, sindicales y vecinales que solicitan la absolución del joven juzgado este lunes y de los demás 9 antifascistas encausados.

“Observamos con preocupación el auge de la extrema derecha en Europa. El racismo, la xenofobia y el discurso del odio son actitudes que atentan contra los Derechos Humanos fundamentales, rompen la convivencia en nuestras ciudades y barrios y no deben ser toleradas ni por la sociedad zaragozana, ni por las instituciones”, subraya ZeC.

“Zaragoza es una ciudad abierta, acogedora y comprometida con su memoria democrática, por eso apoyamos a los 10 jóvenes encausados y la concentración de solidaridad de este lunes 10 de julio a las 11.30 horas en los juzgados”, para “mostrar nuestro rechazo absoluto al racismo y a la xenofobia en nuestra ciudad y nuestros barrios”, concluyen.

10 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR