Deportes

Zaragoza Deporte invertirá 350.000 euros en un nuevo edificio de vestuarios en el Campo Municipal de Fútbol de Santa Isabel

El concejal Pablo Híjar ha anunciado que llevará el expediente para su aprobación en el próximo Consejo de Administración de la sociedad municipal. La Concejalía de Vivienda y Deporte avanza así en su compromiso de ejecutar las inversiones comprometidas en el Presupuesto de 2018.
| 11 abril, 2018 14.04
Zaragoza Deporte invertirá 350.000 euros en un nuevo edificio de vestuarios en el Campo Municipal de Fútbol de Santa Isabel
Foto: RSD Santa Isabel

El concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, y vicepresidente de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal, Pablo Híjar, ha tomado la iniciativa para acometer las obras del nuevo edificio de vestuarios en el Campo Municipal de Fútbol ‘César Láinez’ del barrio de Santa Isabel.

El impulso de esta actuación se enmarca en la decisión de la Concejalía de Vivienda y Deporte de cumplir con las inversiones previstas en el Presupuesto de 2018, “pese al intento de bloqueo de los fondos de las sociedades municipales por parte de la oposición desde el Pleno”. El su última reunión, el Consejo de Administración de Zaragoza Deporte aplazó la tramitación de este proyecto, “afectado como muchos otros por la moción plenaria aprobada por la oposición”, con el objetivo de evaluar las repercusiones del “bloqueo” y las posibles vías para “hacer realidad” las inversiones.

Híjar ha anunciado este miércoles que la prioridad del Gobierno de Zaragoza es “hacer realidad las inversiones comprometidas” en el acuerdo presupuestario, por lo que llevará este expediente para su aprobación en el próximo Consejo de Administración de Zaragoza Deporte Municipal, convocado para el jueves 19 de abril. Al respecto, el concejal ha sostenido que “los vecinos y las vecinas de Zaragoza no pueden ser los paganos de la irresponsabilidad de quienes desde el pleno intentan bloquear o condicionar inversiones y servicios ya comprometidos”.

La sociedad municipal ejecutará así el encargo del Gobierno de Zaragoza para hacer realidad esta inversión, presupuestada en 350.460 euros (IVA incluido). Con esta partida se construirá un nuevo equipamiento de 250 metros cuadrados con seis módulos de vestuarios para los equipos, otros dos módulos para árbitros, y edificio de instalaciones generales.

De esta forma, el Ayuntamiento renovará este equipamiento que presenta un alto grado de deterioro en las instalaciones de fontanería, electricidad, carpintería, materiales de revestimiento, problemas de falta de agua caliente, etcétera. El proyecto incluirá una segunda fase para una obra adicional de 300 metros cuadrados, que incluirá bar, office, almacén, aseos, sala polivalente, despachos, botiquín y espacio para equipajes.

En los últimos días, Pablo Híjar ha visitado el campo de fútbol de Santa Isabel donde se ha reunido con los responsables de la RSD Santa Isabel, club gestor de la instalación municipal. El concejal les ha trasladado su “compromiso” con esta inversión para aclarar las dudas y confusiones surgidas en las últimas semanas.

Un total de 24 equipos hacen uso del Campo Municipal de Fútbol ‘César Láinez’, 19 de ellos pertenecientes a la RSD Santa Isabel. Este club desarrolla una notable labor de promoción del fútbol base en el barrio. Actualmente cuenta con 328 jugadores de todas las edades, desde prebenjamín hasta juvenil, además de los dos equipos senior de Primera Regional y Segunda Regional ‘B’.

11 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR