Política #Pilars2017

‘Zaragoza, como siempre, acogedora, pacífica y festiva’

Llamamiento institucional firmado todos los grupos políticos en la Junta de Portavoces celebrada este viernes, titulado "Zaragoza, como siempre, acogedora, pacífica y festiva"
| 6 octubre, 2017 19.10
‘Zaragoza, como siempre, acogedora, pacífica y festiva’
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Este viernes, y a petición del grupo municipal de Chunta Aragonesista, se ha celebrado una Junta de Portavoces previa al inicio, el sábado, de las Fiestas del Pilar 2017. En ella, los portavoces de todos los partidos políticos han firmado un llamamiento institucional, titulado “Zaragoza, como siempre, acogedora, pacífica y festiva”.

Este llamamiento surge tras la polémica creada por la visita de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que vendrá a la capital aragonesa –del mismo modo que su homóloga de Cambrils, Camí Mendoza– para recoger la medalla de oro de la ciudad, concedida a la ciudadanía de Barcelona y de la Villa de Cambrils por “la ejemplar respuesta de estos pueblos, de sus vecinos y vecinas, tras los atentados terroristas que estas localidades sufrieron el pasado mes de agosto”.

El llamamiento dice así: “Zaragoza es y ha sido una ciudad acogedora. Sus calles y sus gentes son siempre testigo de esa forma de ser zaragozana, donde brilla con fuerza la libertad de expresión y el derecho a reivindicar de los zaragozanos, especialmente en sus fiestas, donde nadie sobra y todas las personas son bien acogidas. Una forma de ser pacífica, en una ciudad abierta y con ambiente festivo y esto también lo queremos este año. Por todo ello, los portavoces de los grupos firmantes reafirmamos nuestra confianza en la sociedad zaragozana y en sus fiestas como una muestra del respeto, la acogida y la cultura de paz”.

Zaragoza, como siempre, acogedora, pacífica y festiva

6 octubre, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR