Movimientos

Zaragoza celebra varios actos en el Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Este 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, motivo por el cual se han organizado diferentes actividades durante todo la jornada
| 30 noviembre, 2017 06.11
Zaragoza celebra varios actos en el Día Mundial de la lucha contra el SIDA
Materiales de la campaña municipal año 2015.

A las 11.00 horas, en la Sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón, acto institucional con la consejera de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, y un representante de las ONGs que trabajan con el VIH/Sida.

Desde las 11.00 horas y hasta las 19.30 horas, en la plaza España -junto a la DPZ-, se creará un espacio de colaboración, información, sensibilización, cercanía, celebración… con diferentes entidades/organizaciones que trabajan en Prevención/Atención del VIH/SIDA. OMSIDA, APLEC Inclusión+Igualdad, Médicos del Mundo, Somos LGTB y Cruz Blanca participarán con mesas informativas y actividades a lo largo de todo el día.

A la 13.00 horas, en el Centro Joaquín Roncal, inauguración y entrega de Premios del Concurso de Carteles “En el SIDA pintamos todos”.

A las 18.00 horas, en la plaza España, actuación de danza y del Coro Hiberi Voces. Después, minuto de silencio en homenaje a “Las y los que ya no se encuentran en este día” y lectura de un manifiesto. En el transcurso del acto, se proyectará el lazo rojo luminoso en la fachada de la Diputación de Zaragoza.

Durante todo el día, en el Ayuntamiento de Zaragoza se colgará una pancarta con el lazo rozo como símbolo de este día y por la noche, hasta las 23.00 horas, se iluminará un lazo rojo en el Edificio Etopia.

Omsida 1D

Declaración de París

Cabe recordar que el pasado año, el Ayuntamiento de Zaragoza firmó su adhesión a la Declaración de París, impulsada por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), en la que se manifiesta que “gracias a los avances científicos, el activismo comunitario y el compromiso político tenemos la oportunidad real de poner fin a la epidemia de sida a escala mundial para el año 2030”.

Los compromisos adquiridos en la Declaración firmada el pasado año, pasan por situar a las personas en el centro; abordar las causas de riesgo, vulnerabilidad y transmisión; utilizar la respuesta al sida para una transformación social positiva y movilizar recursos para la salud pública y el desarrollo integrados

30 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR