Economía Agenda

Zaragoza celebra su primer año como ‘Ciudad por el Comercio Justo’

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Solidaridad celebran el jueves 10 de mayo el primer año del título de ‘Zaragoza Ciudad por el Comercio Justo’ con dos eventos que quieren dar visibilidad a los productos de cercanía y de calidad.
| 9 mayo, 2018 10.05
Zaragoza celebra su primer año como ‘Ciudad por el Comercio Justo’
Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

El 11 de mayo de 2017 Zaragoza consiguió el título internacional de ‘Ciudad por el Comercio Justo’. Este título certifica que una ciudad acerca los productos de comercio justo a la ciudadanía a través de las administraciones, comercios, empresas y el tejido asociativo. Cientos de tiendas, establecimientos de hostelería, centros educativos, asociaciones, empresas, entidades del sector público, ONG y el propio Ayuntamiento de Zaragoza hicieron una gran apuesta por poner en práctica hábitos de consumo responsable a través de la compra, venta y difusión del comercio justo para contribuir a un Desarrollo Sostenible.

Para celebrarlo el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Solidaridad celebran dos actividades los días 10 y 20 de mayo.

La comida de celebración se realizará el jueves 10 de mayo a las 14.00 horas en la Escuela de Hostelería TOPI de la Fundación Picarral. El menú estará elaborado con productos de la huerta zaragozana y de comercio justo y constará de aperitivos, entrante, plato principal y postre.

La actividad contará con la presencia de los máximos representantes de la ciudad, el alcalde y la vicealcaldesa de Zaragoza, representantes del resto de grupos municipales del Ayuntamiento, representantes del Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza, así como agentes de diferentes entidades de la sociedad zaragozana: Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, Asociaciones de Consumidores, Asociaciones de Vecinos, Mercado Social, Hostelería, Tiendas, ONG, etc.

El domingo 20 de mayo, Zaragoza disfrutará de un evento ya consolidado en la ciudad. Se trata de la XV edición de la Lonja de Comercio Justo que se instalará en la Plaza del Pilar, junto a la fuente de la Hispanidad.

Desde las 10.30 a las 20.30 horas, un total de 11 ONG (ADECO, Ayuda en Acción, Cáritas, CERAI, Fundación Isabel Martín, Fundación Vicente Ferrer, Medicusmundi, Oxfam Intermón, PROYDE, Pueblos Hermanos y Suralia, el espacio de Comercio Justo de la Federación Aragonesa de Solidaridad) y 3 tiendas (Bio Bio Zaragoza, MyM ecofashion y Soibio) invitarán a la ciudadanía a descubrir los valores del consumo responsable y a disfrutar de la alta calidad de los productos hechos con la garantía de un pago justo a sus productores, condiciones laborales dignas, respeto por el Medio Ambiente, igualdad de género y ausencia de explotación infantil.

9 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR