Política Agenda

Zaragoza celebra el Día por la Despatologización Trans con charlas, una exposición y una proyección

El día 24 de octubre el Servicio de Igualdad del ayuntamiento de la localidad ha preparado junto a colectivos como Chrysallis, IMEFEZ, Somos LGTB+m, Visión Trans o Towanda, varias actividades que indagarán sobre la situación laboral, educativa y sociosanitaria de las personas trans
| 23 octubre, 2018 10.10
Zaragoza celebra el Día por la Despatologización Trans con charlas, una exposición y una proyección

El 24 de octubre se celebra el Día Internacional de acción por la Despatologización Trans y el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza ha preparado dos jornadas para profundizar sobre la situación de las personas trans.

El día arrancará con una charla sobre la realidad sociosanitaria a cargo de Isidro García que indagarña sobre el programa madrileño de información y atención LGTBIQ de Madrid. Tras el monólogo de la cómica e ilustradora transgénero Elsa Ruiz, se dará paso a la inauguración de la exposición “Renacer: derecho a ser, derecho a la indentidad” de le fotógrafe Dune Solanot. Renacer es un proyecto fotográfico documental que habla de nuevos comienzos del ser, mediante el retrato de personas con identidades trans, que muestran una realidad diversa y plural.

Ya las 12.00 horas, la asociación Chrysallis hablará de las buenas prácticas en educación y prácticamente al mismo tiempo a las 12.30 horas, IMEFEZ, Somos LGTB+m y Visión Trans analizarán la inserción socio-laboral de las personas trans así como las necesidades y proyectos de orientación e inserción.

Ya el martes 30 de octubre se proyectará el documental ‘Genderbende’ de Sophie Dros y se realizará un debate a cargo del Colectivo Towanda sobre las identidades trans no binarias.

newsletter(1)

23 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR