Política

Zaragoza apuesta por el acceso a la cultura y la lucha contra el cambio climático

La propuesta de ordenanzas fiscales para 2019 incluye también bonificaciones del 50% en las tasas de las escuelas infantiles para familias numerosas y monoparentales, y exenciones a familias numerosas con categoría especial, personas con diversidad (funcional, sensorial, etcétera) y "víctimas del terrorismo"
| 7 septiembre, 2018 14.09
Zaragoza apuesta por el acceso a la cultura y la lucha contra el cambio climático
Foto: AZ

El Gobierno de la capital aragonesa ha aprobado este viernes mejorar la fiscalidad para favorecer el acceso a la cultura y revitalizar el comercio.

Para ello se propone la gratuidad de los museos para los y las menores de 16 años y la exención del pago de tasas en el uso del espacio público para aquellas actividades que se organicen conjuntamente, en colaboración o mediante convenio, con el Ayuntamiento de Zaragoza, cuando se aprecie interés de carácter cultural, social o comercial, referido éste último a objetivos de revitalización del comercio de proximidad. “Con esta medida se están favoreciendo rodajes, actuaciones, eventos populares y sociales”, señalan desde el Gobierno de Zaragoza.

La propuesta de ordenanzas fiscales para 2019 incluye también bonificaciones del 50% en las tasas de las escuelas infantiles para familias numerosas y monoparentales, y exenciones a familias numerosas con categoría especial, personas con diversidad (funcional, sensorial, etcétera) y víctimas del terrorismo.

Estas ordenanzas también tienen entre sus objetivos la lucha contra el cambio climático y favorecer la movilidad eléctrica. Por un lado, se propone la rebaja del 65% en el impuesto de circulación para los vehículos híbridos con enchufe, sumándose así a las bonificaciones que ya existen para los coches eléctricos y los híbridos. Por otro, aumentan a 30 euros por tonelada la tasa a los residuos que llegan de los pueblos del entorno de Zaragoza para que paguen lo mismo que se paga aquí, medida que aumentará la recaudación en 500.000 euros.

7 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR