Deportes

Zaragoza acogerá en noviembre el Campeonato estatal de atletismo para personas con diversidad intelectual

El Ayuntamiento de la capital aragonesa respalda este gran evento organizado por las entidades Special Olympics y Plena Inclusión Aragón. Participarán más de 250 deportistas de 15 territorios del Estado español y cuatro países. El alcalde Pedro Santisteve recibió este pasado miércoles a los organizadores en el primer acto de presentación del Campeonato.
| 8 febrero, 2018 14.02
Zaragoza acogerá en noviembre el Campeonato estatal de atletismo para personas con diversidad intelectual
Foto: Daniel Marcos (AZ)

Zaragoza acogerá del 8 al 11 de noviembre el Campeonato estatal de atletismo indoor para personas con diversidad intelectual. El Ayuntamiento de Zaragoza respaldará este gran evento deportivo y social organizado por Special Olympics Aragón, Plena inclusión Aragón y Special Olympics España.

Estas tres entidades, junto con el alcalde Pedro Santisteve, presentaron este pasado miércoles en el Consistorio el Campeonato en el que participarán más de 250 deportistas, 80 entrenadores y entrenadoras y 100 personas voluntarias procedentes de 15 territorios del Estado español, Ceuta y Melilla, y 4 países europeos.

Santisteve puso en valor el trabajo que llevan a cabo estas entidades -con las que el Ayuntamiento colabora desde varias Áreas- para fomentar la inclusión y la participación en la sociedad de todas las personas. Y señaló que el evento encaja en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la promoción del deporte base en la ciudad y de la democratización de la actividad deportiva como un derecho social para toda la población.

En este primer acto de presentación, los responsables municipales se reunieron con el presidente de Special Olympics España, Miguel Sagarra; el presidente de Special Olympics Aragón, David Berrueco; el gerente de Special Olympics España, Enric Blesa; el presidente de Plena inclusión Aragón, Santiago Villanueva; y el gerente de Plena Inclusión Aragón, Ramón Álvarez.

Special Olympics Internacional

Desde 1968 esta entidad proporciona oportunidades de integración a través del deporte. Agrupa a más de 4,5 millones de deportistas en 170 países con la motivación de hacer del mundo un lugar más sano y más alegre.

Special Olympics España

Special Olympics España es una organización sin ánimo de lucro que nace en 1991 como plataforma de promoción y fomento del deporte para personas con diversidad intelectual con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Actualmente participan más de 20.000 personas y 4.500 entrenadores, entrenadoras y personas voluntarias en 400 eventos deportivos anuales. Está presente en 15 territorios del Estado español y también en Ceuta y Melilla.

Special Olympics Aragón

Special Olympics Aragón nació en 1991 y desde sus inicios ha proporcionado oportunidades de integración a través del deporte a personas con discapacidad intelectual de toda la comunidad. Ha participado en eventos nacionales e internacionales en diferentes modalidades deportivas y ha organizado numerosas competiciones nacionales. 25 años de trabajo de un equipo de voluntarios que crece y se renueva cada año.

Plena inclusión Aragón

Plena inclusión Aragón es una agrupación de 40 entidades con representación en las tres provincias aragonesas que trabajan para más de 4.250 personas con discapacidad intelectual y sus familias a través de una red de más de 80 centros destinados a atender a estas personas a lo largo de todo su ciclo vital, con la motivación de mejorar su calidad de vida y de prestar los apoyos necesarios para una vida normalizada.

8 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR