zLISTA Culturas Culturas

Zaragoza acoge las III Chornadas Aragón – Occitania, organizadas por la AC Rebellar

Ya van tres ediciones de las Chornadas Aragón-Occitania, dos territorios con un pasado y presente lleno de historias en común, de culturas que unen, de músicas que atraviesan los Pirineos para quedarse. Serán dos días intensos de varia actividades donde las lenguas occitana y aragonesa tendrán un protagonismo especial y donde podremos disfrutar de comidas, bailes, poesía, teatro y mucho más.
| 14 septiembre, 2017 07.09
Zaragoza acoge las III Chornadas Aragón – Occitania, organizadas por la AC Rebellar

Las III Chornadas Aragón-Occitania que se celebrarán en Zaragoza el fin de semana y que organiza la Asociación Cultural Rebellar, se inaugurarán este sábado, en la plaza de San Bruno a las 11.00 horas. El acto inaugural contará con la presencia del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, entre otras autoridades.

Durante estas jornadas se realizarán talleres sobre el aragonés y el occitano, mercado tradicional de productos, juegos tradicionales, música de ambos lado de la frontera, vermú musical, comida popular previa inscripción, conciertos, recitales y teatro. Las actividades se desarrollarán en la plaza de San Bruno, la Casa de la Mujer y el Centro Cívico de la Estación del Norte. Además, se realizará una visita turística a Zaragoza en aragonés y occitano.

Estas jornadas son la continuación de las realizadas en junio de 1981 por el Ayuntamiento de Zaragoza en el marco de las fiestas de primavera. Desde 2015, la Asociación Cultural El Rebellar ha organizado unas Chornadas Aragón – Occitania que buscan hermanar y estrechar las relaciones entre ambos territorios, implicando a personas del mundo de la música, la literatura, lutieres, el teatro, la gastronomía, la lengua y, en definitiva, la cultura.

Programa:

Chornadas Aragón-Occitania programa

Sábado 16.

10.00 horas. Taller práctico de aragonés y occitano. En el Salón de Actos de la Casa de la Mujer.

Desde las 11.00 horas y a lo largo de todo el día. Mercado tradicional de productos aragoneses y occitanos. En unas casetas de la Plaza de San Bruno, con puestos de artesanía, gastronomía, literatura y música.

En la misma plaza de San Bruno:

  • 11.30h. Juegos tradicionales aragoneses. Dinamizado por China-Chana.
  • 12.00h. concierto de música antigua aragonesa y occitana con el grupo Al Maya.
  • 13.30h. Vermú musical con los Menestrers Gascons y Dance de San Chusé
  • 18.00h. Concierto de Chusebinos Folk.
  • 19.00h. Recital de poesía en aragonés y en occitano. Grupo Somos Arte.
  • 20.00h. Baile con los Gaiteros del Rabal.
  • 21.30h. Baile con el grupo francés Bohamians.

Domingo 17

9.30 horas. Visita guiada a Zaragoza en aragonés y occitano.

11.30 horas. Teatro en aragonés. En el centro Cívico de la Estación del Norte.

12.30 horas. Teatro en occitano. Centro Cívico Estación del Norte.

14 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR